Abrir menú

Mapei celebra cinco años de su mortero cementoso Planitop Rasa & Ripara

Mapei celebra cinco años de su mortero cementoso Planitop Rasa & Ripara

Mapei , productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, ha querido celebrar este 2016 los cinco años que se cumplen desde el lanzamiento de 'Planitop Rasa & Ripara', un mortero cementoso para enlucir y reparar superficies de hormigón. Durante este periodo, Planitop Rasa & Ripara ha demostrado un rotundo éxito en términos de eficacia y consistencia, resistencia, facilidad de aplicación, durabilidad y sostenibilidad.

El mortero de Mapei, disponible en sacos de 5 y de 25 kg, está indicado para la reparación rápida de partes degradadas en muros de hormigón, aristas de vigas, pilares, paneles de cerramiento, cornisas y frentes de balcones. Asimismo, sirve para la regularización rápida de defectos superficiales en nidos de grava, agujeros de distanciadores, juntas de hormigonado, etc.; y también para la reparación y regularización de molduras de hormigón, impostas, elementos sobresalientes y decorativos, y la reparación de estructuras prefabricadas.

Entre las propiedades de 'Planitop Rasa & Ripara', destacan la óptima adherencia que este ofrece tanto sobre el hormigón viejo -siempre rugoso y humedecido con agua- como sobre los hierros de la armadura -especialmente si son tratados con 'Mapefer' o 'Mapefer 1K'- y morteros cementosos anticorrosivos realcalinizantes, así como la elevada estabilidad dimensional y, por tanto, bajo riesgo de fisuras y agrietamientos que ofrece, ya sea en fase plástica como endurecida. La solución de Mapei también garantiza una óptima consistencia para su extensión con llana lisa, así como la facilidad del acabado gracias al fratás de esponja que incorpora, además de presentar compatibilidad térmica a los ciclos de hielo y deshielo y una baja permeabilidad al agua.

'Planitop Rasa & Ripara' responde también a los requisitos legales en materia de construcción, tales como la EN 1504-3 para los morteros no estructurales de clase R2 y la EN 1504-2 revestimiento (C) según los principios MC e IR. En la lista de ventajas de este mortero cementoso destacan asimismo el ahorro de tiempo y esfuerzo en la aplicación, ya que enluce y repara en una sola capa. Además, all ser de fraguado rápido requiere un menor tiempo de espera para pintar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters