Abrir menú

Celebrada la Undécima edición del Foro de Embalaje Flexible

Celebrada la Undécima edición del Foro de Embalaje Flexible

En su ya undécima edición, la agrupación Embalaje Flexible España EFE, una agrupación de Graphispack Asociación, ha vuelto a reunir el pasado 21 de septiembre, en el Hotel Alexandra Barcelona, a las empresas españolas líderes de la industria del embalaje flexible. La mañana del miércoles, empezó con la Asamblea General Ordinaria de la agrupación con todos los asociados de EFE, en la que se hizo el repaso de las actividades anuales de la agrupación y de los proyectos futuros.

También se ratificó como Presidente de EFE para el periodo 2016-2020 y por tercer mandato consecutivo a José María Santiago, de Amcor Flexibles. Seguidamente a la Asamblea, nuestro Presidente de EFE José María Santiago, presentó el Informe Sectorial del Mercado del Embalaje Flexible a nivel Europeo y de Estados Unidos. Posteriormente a la pausa café, tuvo lugar la conferencia del asociado y patrocinador Oxea, GmbH bajo el título "Aplicación de disolventes propílicos en la impresión flexográfica y huecograbado. Ventajas económicas y de calidad” a cargo de Joan Bardina, Area Sales Manager Spain and Portugal de Oxea Gmbh.

La mañana finalizó con la conferencia de Aimplas colaborador y representante de EFE en los Comités Técnicos de FPE (Flexible Packaging Europe). Ana Pascual habló de las “Novedades Técnicas y Legislativas en el sector del envase flexible en Europa” e informó de la legislación, normativa, sostenibilidad, Reach y proyectos de investigación que se están llevando a cabo. Por la tarde se dio la conferencia “Gestión de calidad y Seguridad de producto en la industria del film flexible. Adaptación a normativa de referencia requerida por el cliente (BRC, IFS, FSSC)” a cargo de la Dra. Montse Castillo de RepaQ Packaging Consulting. Y para finalizar Ivo Güell de Idei Consultores, presentó las claves para tener un equipo de éxito, con la ponencia “49+1 Tips para un equipo de éxito”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters