Abrir menú

Bodegas Fundador refuerza su presencia en España

Bodegas Fundador refuerza su presencia en España

Bodegas Fundador, perteneciente a Grupo Emperador, el mayor fabricante de bebidas espirituosas de Filipinas y principal productor de brandy del mundo, tiene intención de reforzar su presencia en el mercado español a través de acuerdos de distribución que conllevarán ampliar las gamas de sus principales marcas. De ese modo, la firma jerezana ha suscrito una alianza con Casalbor Trade, tal y como adelantó Alimarket , para la distribución en España de las enseñas 'Fundador' y Harvey´s, que hasta ahora tenían una mayor presencia en mercados internacionales.

En el caso de 'Fundador', solo se comercializaba en nuestro mercado la variedad estándar solera , que ahora se verá ampliada con otras más premium como 'Gold Reserve' o 'Exclusivo'. Asimismo, se completará la gama de vinos de Jerez 'Harvey's' no solo con el bristol cream, sino también con los VORS y otras varieades de la marca.. Mientras, la compañía mantiene con Maxxium España la comercialización del brandy 'Terry Centenario', marca con la que sí alacanza un volumen significativo, cercano a las 500.000 cajas (de 9 l).

A un paso de completar la compra de Garvey

Grupo Emperador está presente en España desde 2011 a través de la filial Grupo Emperador Spain, con la que ha puesto en marcha proyectos con la española González Byass. El grupo posee así más de 1.000 h de viñedos, además de bodegas en el Marco de Jerez y dos destilerías en Tomelloso. En su porfolio destacan marcas como 'Fundador' (líder de brandy de importación en Filipinas), 'Terry' (líder de su categoría en España), 'Harvey’s' (líder en ventas de Sherry en UK y USA) y whiskies como 'Dalmore' y 'Jura'.

Tras la compra de Fundador en 2015 (antes Bodegas Domecq) a la compañía Beam Suntory, ha cerrado un acuerdo para la adquisición de las antiguas Bodegas Garvey, que llevaban años en situación concursal. Este proceso se ha demorado y aún está pendiente de la autorización judicial, acto que se prevé para finales de este mes de ocutbre.

Ambas operaciones consolidarán a Grupo Emperador como uno de los principales actores en la producción de brandy y sherry de Jerez. Filipinas es además el primer mercado internacional para el Brandy de Jerez. Emperador Distillers es la primera compañía de bebidas espirituosas en Filipinas con un volumen comercializado en 2015 sobre los 31 M de cajas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters