Abrir menú

OCS Checkweighers analizará en una jornada el sector de la inspección de envases

OCS Checkweighers analizará en una jornada el sector de la inspección de envases

El experto en tecnologías de inspección OCS Checkweighers organiza una jornada técnica el próximo mes de noviembre en la que se abordarán las principales tecnologías de inspección que habitualmente se encuentran en los finales de línea. La convocatoria está dirigida a la industria de la alimentación, primer sector industrial del país, y el marco escogido para la realización del evento ha sido la Cámara de Comercio Alemana para España. El evento se planteará en formato masterclass y se prolongará el próximo 16 de noviembre durante toda la jornada. El foco se pondrá en los aspectos técnicos y legales de la actual situación del sector en materia de inspección.

Se tratarán aspectos tan relevantes como la contaminación en los procesos de producción, la identificación de los puntos de control críticos (PCC), la situación de la normativa vigente o la Directiva de Instrumentos de Medida (MID) y Ley de Contenido Efectivo. Contará con la colaboración de CEIA, especialista en tecnología de detección de metal, y el Laboratorio de Ensayos Metrológicos (LEM), organismo de control acreditado por ENAC como laboratorio de calibración. Asimismo, incluirá la ponencia de un experto en inspección por rayos X, que se desplazará desde Alemania para hacer un análisis pormenorizado de los aspectos más críticos que afectan a esta tecnología.

El objetivo es que cualquiera de los asistentes domine los principios de estas tecnologías de inspección, adquiera la soltura suficiente en su manejo y se desenvuelva sin problemas ante la resolución de los problemas más habituales. Según Alberto Gómez, responsable de marketing de OCS, “es importante aportar valor al sector mediante la organización de encuentros de calidad que contengan un fuerte componente técnico y contenidos de interés. Compartimos con nuestros clientes un compromiso tan serio como el aseguramiento de la calidad de los productos y la preservación de la seguridad del consumidor. La confianza en nosotros como fabricantes de soluciones tecnológicas proviene de la fiabilidad de nuestros equipos pero también, y no menos importante, de nuestro papel de asesores y consejeros en un ámbito tan crítico como el de los estándares globales de seguridad alimentaria”.

OCS Checkweighers pertenece al 100% al especialista de alta tecnología Wipotec. El pesaje preciso, rápido, dinámico y los sistemas de inspección han sido durante más de 25 años un estándar fiable para ambas compañías. OCS ha proporcionado soluciones para las líneas de producción de los principales fabricantes de las industrias Farmacéutica, Alimentación, Química y Cosmética, además del sector Logístico y Correos. Aunque la compañía es todavía joven en el mercado español, acumula muchos años de experiencia en Alemania y buena parte de la UE, donde ostenta una posición privilegiada que ha ido consolidando a lo largo de Nota de prensa su dilatada trayectoria. El fabricante alemán está presente en España desde 2008 y desde entonces sus soluciones se han introducido con fuerza. Las oficinas centrales están ubicadas en Barcelona, desde donde dan cobertura a todo el territorio nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters