Abrir menú

'Sweeki', el nuevo kiwi italiano negocia su entrada en el mercado español

Sweeki, el nuevo kiwi italiano negocia su entrada en el mercado español

El consorcio italiano Origine Group ha presentado en nuestro país 'Sweeki', el nuevo kiwi cuya denominación procede de la abreviatura de los términos 'sweet' y kiwi. En el contexto de Fruit Attraction, su gerente, Alberto Garbuglia, destacó el interés que despierta el mercado español para este grupo de empresas italianas que, en la actualidad, negocia con los distribuidores para comercializar la marca en los lineales de nuestro país. En la exposición de Garbuglia, se dijo que España representa una oportunidad para este cultivo, en tanto que es uno de los principales mercados del kiwi en Europa. Además, se trata de un "mercado marquista", en el que el consumidor busca marca asociada a calidad.

Desde el consorcio, recuerdan que la producción interna satisface sólo el 11% de la demanda, mientras que la importación (que cubre el 89% restante) tiene un valor de 156 M€. En la actualidad -añaden- los mayores volúmenes de importación proceden de Nueva Zelanda, con una cuota del 60%, seguida de Italia, que según Garbuglia, es el primer país productor de kiwi, con un volumen anual superior a las 400.000 t.

En declaraciones del gerente del consorcio, el objetivo de 'Sweeki' no es competir directamente con el líder del mercado en España, sino cubrir el 50% restante de la cuota, actualmente, repartida entre diferentes enseñas con presencia "inestable" en los lineales de tiendas, supermercados y grandes superficies.

La enseña, que pretende posicionarse en el segmento de calidad a un precio competitivo, tiene previsto entrar igualmente en el mercado chino. En nuestro país, lo hará inicialmente con las variedades verde y kiwi amarillo, mientras que la roja -actualmente en desarollo experimental- estará lista previsiblemente para la campaña 2018-2019.

Origine Group nace en 2015 a partir de la alianza estratégica entre nueve empresas productoras y comercializadoras del sector hortofrutícola en Italia: Afe, Apofruit, FruttaC2, Granfrutta Zani, Kiwi Uno, OP Kiwi Sole, Pempacorer, Salvi-Unacoa y Spreafico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters