Abrir menú

Miguel Vergara incrementa su cabaña Angus

Miguel Vergara incrementa su cabaña Angus

El holding español de criadores de ganado y comercializador de carne, Grupo Miguel Vergara , ha realizado una ampliación en su cabaña de ganado de raza Angus para satisfacer el incremento de la demanda de esta variedad de carne y garantizar que, la totalidad de sus cabezas de ganado, se crían en condiciones especiales.

Las 256 nuevas reses de pura raza (250 novillas y 6 toros) provenientes desde Irlanda, se encuentran ya en ‘Finca de Baños de Ledesma’, la explotación ganadera que la compañía tiene en la localidad salmantina y se suman a las más de 3.000 de esta misma raza, que la empresa tiene en Vidanes (León).

El complejo ganadero de Ledesma, en el que Grupo Miguel Vergara ha realizado una inversión de 6 M€ para dotarlo con la última tecnología , cuenta con 4.7 Mm2 y tiene una capacidad para albergar 1.500 cabezas de ganado vacuno. Gracias a la ampliación de la cabaña de Angus, se han creado 12 nuevos puestos de empleo repartidos entre la finca de Salamanca, la granja de producción de León y la sala despiece que la compañía tiene en Valladolid. Este proyecto está en línea con la estrategia de la empresa para incrementar su presencia en carne de alto valor añadido, como ya hizo a mediados con año con la presentación de 'Blonda' , carne con alto contenido proteíco.

Miguel Vergara Zamora, consejero delegado de Grupo Miguel Vergara, señala que “desde 2015, hemos tenido que duplicar las cabezas de ganado de raza Angus para dar respuesta a la demanda del mercado, cada vez más consolidada, de consumo de carne de calidad superior en los hogares españoles. Hemos apreciado un cambio importante de comportamiento en los consumidores españoles, que no solo quieren acudir a un restaurante para disfrutar de una pieza de Angus, sino que cada vez más quieren prepararlo en casa y tener la certeza de que la carne contará con una calidad homogénea”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters