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Astre reduce las emisiones de CO2 a través de la adaptación de vehículos

Astre reduce las emisiones de CO2 a través de la adaptación de vehículos

Astre está desarrollando un proyecto para potenciar el transporte sostenible, dentro del cual se han transformado cinco vehículos de su asociado Transportes Busto en equipos Dual-Fuel que funcionan con GNV (Gas Natural Vehicular) como energía alternativa. De este modo, Transportes Busto renueva junto a Astre su compromiso con el Medio Ambiente y la sostenibilidad, reduciendo las emisiones a la atmósfera.

Transportes Busto se ha decantado por este sistema que no sólo disminuye notablemente la huella de carbono y las emisiones de dióxido de nitrógeno (80% menos respecto a diesel), sino también los costes.

Las razones para escoger dicho sistema, así como el GNC (Gas Natural Comprimido) frente a otras opciones, han tenido que ver fundamentalmente con la capacidad y seguridad que ofrecen. Este método permite tanto el funcionamiento con un sistema dual, como poder operar sólo con gasoil, además de contar con un depósito adhoc, lo cual asegura no quedarse en ningún momento sin combustible.

Desde el punto de vista económico, la implantación de este sistema resulta más rentable y de más fácil amortización respecto al sobrecoste que implica realizar y mantener instalaciones de almacenaje de GNL. En cuanto a aspectos logísticos, resulta de suma importancia tener en cuenta la falta de estaciones de servicio de GNL en la mayor parte de los países europeos, mientras que la presencia de GNC es superior a la de nuestro país y previsiblemente tendrá un rápido crecimiento dado que la Unión Europea ha propuesto que para el año 2020 haya estaciones públicas de este tipo cada 150 km.

Raúl Busto, gerente de Transportes Busto y administrador de Astre Peninsula Iberica se confiesa muy satisfecho con esta transformación y ha destacado, “en Transportes Busto hemos sido pioneros, desde 1978, en la utilización de la co-modalidad a través de nuestra especialización en la utilización de las líneas Ro-Ro disponibles en la fachada Atlántica, y siempre hemos estado comprometidos con el medio ambiente y con las reducción de emisiones, por lo que este cambio es la evolución lógica y era totalmente necesario para seguir apostando por un transporte eficaz cada vez más limpio y respetuoso con el entorno”.

Por su parte, el gerente de Astre Peninsula Iberica, Javier Bautista ha subrayado la importancia de esta mejora que sigue la estela de las políticas globales de Astre en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). “Los compañeros de Francia ya iniciaron esta transformación y ahora es nuestro turno para seguir apostando por mejores servicios en más territorios, respondiendo a nuestro espíritu de gran grupo europeo, comprometidos con la sociedad en que vivimos ahora y a la que nos encaminamos”.



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