Abrir menú

Mahou San Miguel logra importantes ahorros por gestión ambiental

Mahou San Miguel logra importantes ahorros por gestión ambiental

Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española y líder del sector en nuestro país, ha sido reconocida con el “Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa”, en su sección española, dentro de la categoría de “Gestión para el Desarrollo Sostenible para Grande y Mediana Empresa”. De este modo, la Fundación Biodiversidad reconoce el Programa de Gestión Ambiental de la compañía, basado en la aplicación novedosa del Análisis del Ciclo de Vida (ACV) para calcular la huella ambiental de toda la cadena de valor de sus productos; y refuerza el objetivo de Mahou San Miguel de ser un ejemplo en responsabilidad corporativa.

Con la puesta en marcha de este sistema, Mahou San Miguel ha optimizado notablemente el uso y consumo de recursos naturales, reduciendo así su impacto ambiental. En este sentido, desde 2000 la compañía ha reducido su consumo de agua en un 39%, mientras que el de energía y sus emisiones de CO2 han disminuido un 46%. Además, todos sus centros de producción consumen energía verde. A ello hay que añadir los esfuerzos destinados a la gestión sostenible de los residuos, ya que Mahou San Miguel recicla el 99,5% de los mismos, con el objetivo de que esta cifra alcance el 100% en 2020. Además, este sistema de gestión ambiental ha supuesto importantes ahorros económicos, 150 M€ desde 2000.

Uno de los factores determinantes en la concesión de este premio ha sido el diseño e implementación de una herramienta propia de ACV, que guía la toma de decisiones medioambientales en la compañía y contribuye a priorizar proyectos. Permite trasladar y compartir las mejores prácticas con proveedores o, incluso, con otras empresas del sector, repercutiendo así en una mejora global de la industria de alimentación y bebidas.

Nueva plataforma para 'Alhambra'

Por otro lado, la filial del grupo Cervezas Alhambra ha presentado crear/sin/prisa, una plataforma de creación contemporánea que busca promover, a través de la colaboración con los mejores artesanos españoles e internacionales, un estilo de vida que invita a pararse, a tomarse el tiempo necesario para poder apreciar y disfrutar todos los detalles. La iniciativa crear/sin/prisa traslada la voluntad de la marca de promover la creación artística, el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos.

La plataforma pretende mostrar proyectos de diferentes ámbitos artísticos, trabajando junto a grandes artesanos y artistas del panorama nacional e internacional en la creación de una serie de intervenciones artísticas en las calles de nuestro país. Las primeras activaciones tendrán lugar en las ciudades de Valencia y Barcelona, de la mano de Raquel Rodrigo y Martín Azúa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters