Abrir menú

Nazca sale de Transportes García Villalobos, accionista mayoritario de Logifrío

Nazca sale de Transportes García Villalobos, accionista mayoritario de Logifrío

Nazca Capital ha abandonado el accionariado de Transportes García Villalobos (TGV), nueve años después de su entrada. El 46,19% que suscribía desde entonces ha sido recomprado por la familia fundadora, para alcanzar el 100% de TGV, sociedad propietaria del 90,5% de Logifrío . La familia García Villalobos y la inversora de capital riesgo han puesto así fin a una asociación que pertimitó a TGV adquirir Plataforma Frigorífica, su socio en Logifrío, y abrir una época de desarrollo en el mercado de logística a temperatura controlada. Con el respaldo financiero y en la gestión de parte de Nazca, la red Logifrío se ha expandido y consolidado en el mercado logístico nacional y se ha afianzado en Europa .

Según Fernando García Villalobos, director general de la empresa, “Tener un socio como Nazca en el capital durante ocho años ha resultado una experiencia en todos los aspectos muy positiva y nos ha permitido dar un grandísimo salto cualitativo en la profesionalización de la gestión de cada una de las áreas de la empresa yposicionarnos como el claro referente nacional gracias a las adquisiciones estratégicas realizadas en este periodo”.

Con la nueva inversión que ha supuesto la recompra del paquete de Nazca, "la familia continuará con su vocación de liderazgo a nivel nacional en servicios de logística de alto valor añadido y con el interés estratégico en llegar a acuerdos o alianzas a nivel internacional para ser capaces de prestar servicios estandarizados de máximo valor añadido en Europa a sus clientes internacionales. Uno de los puntos fuertes de Logifrio es su capacidad y experiencia en el servicio de entregas de cargas fraccionadas a tres temperaturas, con fecha y franja horaria determinadas. Es el servicio que demandan hoy en día las grandes cadenas de restauración. Para potenciar éste área de negocio, los accionistas actuales de Logifrio no descartan estudiar posibles acuerdos con alguna empresa complementaria tanto a nivel nacional como internacional", se adelanta desde Logifrío.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters