Abrir menú

Markem-Imaje lanza una tinta blanca para la codificación de botellas

Markem-Imaje lanza una tinta blanca para la codificación de botellas

Markem-Imaje, fabricante y distribuidor mundial de soluciones de marcaje e impresión, lanza 'MW470', una tinta blanca destinada a los fabricantes industriales de cerveza, refrescos y zumos de frutas. La nueva tinta 'MW470', legible, resistente y lavable, permite codificar las botellas de vidrio oscuras, retornables o no retornable.

La opacidad de la nueva tinta 'MW470' de Markem-Imaje aporta el contraste necesario para ofrecer una legibilidad excelente de los códigos en el vidrio ambarino o de color de las botellas. Su color blanco se adapta armoniosamente a la decoración de las botellas, a diferencia de los colores azul y amarillo que se suelen utilizar.

La tinta 'MW470' tiene la propiedad de adherirse perfectamente al vidrio, lo cual no dificulta que se elimine fácilmente en la lavadora o con una concentración baja de sosa. Para los fabricantes, esto significa un ahorro en sosa y en el tratamiento de las aguas residuales. Además, esta tinta tiene como ventajas su resistencia a la pasteurización y su capacidad de codificar las botellas previamente tratadas contra los arañazos (tratamientos 'Tegoglas' y 'Opticoat'). Todas estas cualidades han llevado a la mayoría de industrias cerveceras de Suramérica, África y Europa así como a muchos cerveceros artesanos europeos y americanos a validar esta tinta para codificar sus productos.

Además del vidrio, el conjunto de productos para las bebidas se puede beneficiar de excelente adherencia y el contraste de la tinta 'MW470': PET, latas de bebida, toneles de metal o PE, botelleros, películas retractables y packs de cartón. En definitiva, junto con la impresora de inyección de tinta '9450S' de Markem-Imaje, la nueva tinta 'MW470' supera los grandes obstáculos del sector, en particular en lo que respecta a la velocidad de codificación, con sus hasta 120.000 productos por hora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters