Abrir menú

Grupo Axial invertirá 4 M en una bodega en Cariñena

Grupo Axial invertirá 4 M en una bodega en Cariñena

La elaboradora y exportadora Axial Vinos ha anunciado que invertirá 4 M€ en la construcción de una bodega de vinos dentro de la DO Cariñena, la tercera para el grupo, que es socio mayoritario en otras dos: Bodega Pagos del Moncayo, en la DO Campo de Borja y Bodegas La Casa de Lúculo abscrita a la DO Navarra . El crecimiento exponencial de los resultados obtenidos por el grupo en esta denominación en los últimos años ha llevado a sus fundadores, Louis Geirnaerdt y Eugenie van Ekeris, a consolidar el proyecto con esta relevante inversión.

Para la explotación de la nueva bodega se ha creado la sociedad Bodega Descendientes de Almonacid , que hace alusión al municipio de Almonacid de la Sierra en el que se ubicará la bodega. La bodega se alzará sobre una parcela de 4 h en el extrarradio del municipio aragonés y ocupará 2.800 m2 edificados. Contará con modernos equipamientos para la elaboración vinos tintos, rosados y blancos fundamentalmente a partir de las variedades tempranillo, garnacha, syrah y macabeo, con el objetivo de producir unos 2 M bot anuales.Tendrá una plantilla de 10 trabajadores y generará un total de 300 puestos de trabajo globales y un movimiento de 600 camiones anuales.

Junto a su reputada marca de éxito en exportación, “La Granja 360”, la firma lanzará al mercado dos nuevas familias de vino el próximo año, elaboradas en las nuevas instalaciones. Eugenie van Ekeris, directora del grupo, ha explicado que esta nueva bodega representa pretende "proyectar la imagen de unos vinos de calidad, innovadores y divertidos, orientados a las nuevas generaciones que se incorporan a la cultura del vino en busca de nuevas experiencias".

Avalado por 17 años de experiencia en el sector, el grupo vitivinícola Axial Vinos se dedica al desarrollo creativo y exportación de vino español, tanto de marcas propias como de terceros. Dispone para ello de ocho colaboradores clave distribuidos en un total de 11 denominaciones de origen españolas.

La compañía facturó 6,43 M€ en 2015, con más de 400.000 cajas distribuidas en todo el mundo, siendo EE.UU su principal mercado, en el que representa el 31% de la comercialización de vino procedente de la DO Cariñena. La inauguración de esta nueva bodega representará un importante paso en la estrategia del grupo para consolidar su apuesta por tener presencia en las principales denominaciones de origen españolas y , particularmente, en la Comunidad de Aragón en la que se encuentra radicada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters