Abrir menú

Sidel muestras su tecnología para PET en Pack Expo International

Sidel muestras su tecnología para PET en Pack Expo International

El PET se usa en el envasado de una gran variedad de productos y los consumidores lo han adoptado ampliamente en los mercados de bebidas y de productos para el hogar y el cuidado personal. En este último sector, se prevé una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR, por sus siglas en inglés) para el PET del 3% entre 2016 y 2020 a nivel mundial. También se anticipa un mayor uso del PET en todas las categorías de bebidas, y se estima que los productos lácteos líquidos tendrán el mejor desempeño con una CAGR del 5%. En EE UU, se espera que la cuota de mercado del PET alcance una CAGR del 2,2% , encabezada por el agua embotellada, con una CAGR del 2,9% en el mismo periodo.

Según Sidel, para aprovechar al máximo estas oportunidades de mercado, la mejor solución no se limita al mero suministro del equipo adecuado, sino que comienza desde el inicio mismo del proceso de embotellado en PET, gracias a los conocimientos técnicos y la experiencia en envasado que solo puede brindar un socio que provee soluciones completas. Los conocimientos y la experiencia de Sidel en materia de diseño de envasado están respaldados por siete Packaging & Tooling Centers especializados situados en todo el mundo, incluida la sede de Atlanta.

Las soluciones de líneas completas de Sidel pueden comprender el desarrollo del envasado, equipos flexibles y fiables, un diseño de línea personalizado, un eficiente suministro y aceleración de la línea, datos inteligentes y Sidel Services para mantener, e incluso mejorar, el rendimiento de la línea. De este modo, Sidel es capaz de garantizar que las inversiones de los clientes cumplan sus objetivos inmediatos y futuros, para lograr un rendimiento óptimo al menor costo total de propiedad posible.

«Sidel, una empresa que entiende plenamente las crecientes y cambiantes demandas de la industria del envasado, presentará sus tecnologías y servicios en Pack Expo International 2016 para apoyar a sus clientes de la región y del mundo entero e interactuar con ellos -explicó Stephane Hacpille, vicepresidente de ventas de Sidel Norteamérica-. Mostraremos a los productores cómo capitalizar las oportunidades derivadas de la constante evolución de los gustos de los consumidores y del mercado dinámico y en movimiento en el que hacen negocios».

En el transcurso de los años, Sidel ha emprendido muchos proyectos exitosos en el continente americano, como la reciente instalación de una línea exclusiva para agua sin gas para Blue Waters Products. Antes de invertir en la innovadora tecnología de Sidel, este productor caribeño evaluó meticulosamente las ofertas de diferentes fabricantes de equipos, y escogió nuevamente a Sidel por sus conocimientos sobre el PET y sus novedosas soluciones. La nueva línea completa de Blue Waters Products, que integra una 'Sidel Matrix Combi', una etiquetadora Sidel Rollquattro Evolution, enfajadoras y un paletizador, alcanza velocidades de 48 000 botellas por hora. En EE. UU, y más precisamente en Ohio, Sidel suministró a un fabricante de agua embotellada de marca blanca las dos líneas de producción de agua embotellada más rápidas y más avanzadas desde el punto de vista tecnológico del mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters