Abrir menú

La UE analizará la contratación pública en la Conferencia Euroconstruct Barcelona

La UE analizará la contratación pública en la Conferencia Euroconstruct Barcelona

La Comisión Europea participará en la Conferencia Euroconstruct Barcelona que se celebrará el próximo mes de noviembre exponiendo las novedades de la estrategia europea sobre contratación pública . Este es un tema muy importante para el sector de la construcción, dado que casi un tercio de toda la actividad constructora en Europa pasa previamente por un proceso de licitación.

Las nuevas directivas europeas están orientadas a la transparencia y al “fair play” en el proceso de adjudicación y contratación. Pero al mismo tiempo son también un instrumento poderoso para acelerar un cambio de modelo hacia un proceso constructivo más digitalizado, colaborativo y en última instancia más eficiente. Anticipar estos cambios es clave, sobre todo en el caso de España, donde ya llevamos retraso en la transposición de las directivas del 2014 y estamos asistiendo a una preocupante degradación del mercado causada por las ofertas temerarias. La economista jefe del Banco de Sabadell , Sofía Rodríguez , intervendrá para hacer un análisis del entorno macroeconómico que sirva de contexto a las previsiones específicas sobre el mercado de la construcción hasta el 2019 que ocuparán el resto de la jornada.

Euroconstruct hace seguimiento del estado del sector de la construcción en cada uno de los 19 países que forman la red, observando el comportamiento de la edificación residencial y no residencial e ingeniería civil, tanto en aquello referente a la obra de nueva planta como de rehabilitación. Esta profundidad de detalle, y el hecho de que cada país sea analizado localmente por un instituto experto en construcción, con independencia respecto a gobiernos osectores industriales, hacen de Euroconstruct una fuente de análisis bastante inédita en Europa.

El número de inscritos extranjeros a la Conferencia Euroconstruct Barcelona de invierno 2016 no para de crecer. La conferencia ha despertado un gran interés a nivel internacional, países como Alemania, Francia, Austria o Bélgica se han mostrado muy interesados en la jornada. Desde la organización, confían en que "las empresas españolas aprecien también esta jornada y se inscriban en los próximos días. Teniendo en cuenta que el entorno del mercado cambia a gran velocidad, y esto es particularmente cierto en el sector de la construcción, Euroconstruct proporciona una buena visión para observar hacia dónde se dirige el sector".

Euroconstruct es un grupo independiente de análisis y pronóstico formado por diferentes institutos de investigación y consultoras de los sectores de la construcción, financiero y empresarial procedentes de 19 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido. Teniendo en cuenta que el entorno del mercado cambia a gran velocidad, y esto es particularmente cierto en el sector de la construcción, Euroconstruct proporciona una buena visión para observar hacia donde se dirige el sector. Para cualquier profesional del ámbito de la construcción con responsabilidades en decisiones estratégicas, la

Conferencia Euroconstruct de noviembre será una oportunidad única para hacer contactos e intercambiar visiones en Barcelona. Más información sobre la conferencia en www.euroconstruct.cat



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters