Abrir menú

ANERR cierra su ciclo de jornadas prácticas celebradas en el SAER

Con motivo de la XIII Semana de la Arquitectura

ANERR cierra su ciclo de jornadas prácticas celebradas en el SAER

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) , en colaboración con la EMVS, celebró la semana del 3 al 7 de octubre en la sede del Punto de Información SAER (Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación) ubicado en la Calle Zurita número 25 de Madrid, una serie de jornadas prácticas sobre la actualidad del sector de la rehabilitació n. Estas sesiones formativas se enmarcan dentro de las actividades de la XIII Semana de la Arquitectura, organizada por el COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la participación de Open House Madrid, del 29 de septiembre al 9 de octubre.

Los participantes de estas jornadas, empresas colaboradoras del proyecto SAER Zurita 25 y socios de ANERR, que tuvieron lugar en horario de mañana y tarde, centraron sus intervenciones en presentar sus productos y sus aplicaciones en rehabilitación. Se debatieron temas como soluciones técnicas en rehabilitación para ahorro de energía en las viviendas. Además, se presentaron casos de éxito en rehabilitación eficientes para sistemas de SATE, aislamiento de viviendas, ventanas, calefacción y refrigeración mediante sistemas radiantes, entre otros. Por parte de la EMVS, las ayudas a la rehabilitación centraron sus ponencias.

SAER, Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación

La EMVS (Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid) en colaboración con ANERR inauguraron en abril este Punto de Información del SAER con el objetivo de facilitar a los ciudadanos asesoramiento, información y el conocimiento para lograr importantes ahorros en la factura energética a través de una rehabilitación eficiente. Empresas asociadas a ANERR colaboraron en la rehabilitación de este local que sirve de escaparate para conocer in situ el funcionamiento de las soluciones aplicadas.

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma se constituyó en diciembre de 2011 con el objetivo de incentivar la rehabilitación y la reforma frente a la construcción de obra nueva, con motivo de la crisis económica. Los planes de apoyo del Gobierno en materia de rehabilitación eficiente, los nuevos sistemas de reconocimiento de la capacitación profesional y el creciente problema del intrusismo profesional avalan la creación de la Asociación, que representa al colectivo de empresas de reforma y defiende sus intereses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters