Abrir menú

Comienza SIMA Otoño, con una oferta de 6.500 viviendas en venta

Del 21 al 23 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Madrid

Comienza SIMA Otoño, con una oferta de 6.500 viviendas en venta

La nueva edición de SIMA Otoño, que se celebra en el pabellón 1 de Feria de Madrid desde este viernes 21 al domingo 23 de octubre, confirma que la crisis del sector inmobiliario ya es cosa del pasado. Casi un centenar de expositores comercializarán durante esos tres días más de 6.500 viviendas. Además, casi el 35% de estas viviendas se comercializan por primera vez en la feria madrileña. En su mayoría corresponden a promociones en fase de construcción.

"Son cifras que confirman que el sector inmobiliario español está saliendo definitivamente de su crisis impulsado por la mejora de la situación económica del país y la incorporación al mercado de un nuevo comprador con una mayor capacidad de compra", afirma Eloy Bohúa, director general de SIMA Otoño. En su opinión, "es indudable que la demanda también comienza a recuperarse, como lo confirma el dato de que el 35% de la oferta residencial de SIMA Otoño se comercializa por primera vez en la feria".

El 70% de las viviendas está en construcción

SIMA Otoño confirma además que el stock residencial, el principal problema derivado de la crisis inmobiliaria de los últimos años, ya es agua pasada. El 70% de las viviendas que se pondrán a la venta en la feria madrileña está en fase de construcción. Hace seis años, en los momentos más duros de la crisis, este porcentaje apenas era del 15%. "La reincorporación al mercado de un nuevo comprador, caracterizado por un mayor poder adquisitivo, y la mejora de la situación económica están impulsando la construcción residencial, algo que vienen confirmando desde hace algo más de un año todos los indicadores especializados", afirma el director general de SIMA Otoño.

La reactivación de la construcción de viviendas es un hecho incuestionables desde finales de 2014. Recientemente, la estadística del Ministerio de Fomento dio a conocer que, durante el primer semestre del año, se registraron 39.497 licencias para edificar nuevas viviendas, lo que supone un 37% de crecimiento interanual más y el mejor dato registrado en el mismo periodo desde 2011.

Salón internacional

Además, SIMA Otoño ha dejado de ser una feria exclusivamente nacional. La nueva edición también acogerá a expositores procedentes de Miami seducidos por la recuperación de la demanda de vivienda en nuestro país y las renovadas oportunidades de negocio. "Se trata de un significativo salto cualitativo de la feria, que no solo amplia la oferta, sino que también refleja la confianza que, internacionalmente, comienza a despertar la recuperación del mercado", declara Eloy Bohúa. Hasta el momento, cuatro expositores procedentes de Miami han confirmado su presencia en la feria. El principal objetivo en todos los casos es dar a conocer y comercializar sus desarrollos inmobiliarios a pequeños y medianos inversores. Los precios oscilan entre 180.000 y más de un millón de euros.

SIMA Otoño

Fecha: del 21 al 23 de octubre de 2016

Lugar: Feria de Madrid. Pabellón 1

Horario: 21 y 22 de octubre, de 11 a 20 horas. 23 de octubre, de 11 a 15 horas

Entrada gratuita previo registro en www.simaexpo.com



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters