Abrir menú

Migasa adquiere una almazara en Jaén

Migasa adquiere una almazara en Jaén

Miguel Gallego (Migasa ) ha suscrito una participación mayoritaria en el capital social de la empresa jienense Almazara Jiménez, de Los Villares. La operación obedece "al objetivo del Migasa de continuar desarrollando valor en la producción y la comercialización del aceite de oliva", según se ha comunicado.

"Almazara Jiménez se encuentra nuevamente esta campaña en disposición de desarrollar su actividad de adquisición y molturación de aceitunas para la elaboración de aceites de oliva, continuando desde unas modernas instalaciones con la tradición que la familia Jiménez iniciara en los años cincuenta del pasado siglo". Almazara Jiménez facturó 1,54 M€ en 2014 y 951.000 € en 2015.

La jienense se convierte en la cuarta almazara del grupo Migasa, que tiene también el 51% de la molturadora y embotelladora Mueloliva y Minerva , de Priego de Córdoba; suscribe el 51% de Óleo Verde, situada en Villanueva de Algaidas (Málaga) y la misma participación de Almazara la Cañada, de Morón de la Frontera (Sevilla). La suscripción de una participación en Almazara Jiménez constituye la segunda operación de crecimiento orgánico llevada a cabo por Migasa desde 2015, cuando c ompró la orujera Espuny Castelar, ahora denominada Oleocastellar .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters