Abrir menú

GFA cambia su nombre por Agro Merchants Algeciras

GFA cambia su nombre por Agro Merchants Algeciras

La sociedad Gestión Frío Algeciras , que fue adquirida por el grupo Agro Merchants a finales de 2013 , tiene previsto cambiar su nombre por el de Agro Merchants Algeciras. La compañía ya ha empezado a utilizar comercialmente la nueva denominación, al tiempo que ha presentado la solicitud de cambio de nombre en el Registro Mercantil.

Por el contrario, fuentes de Agro Merchants han confirmado que la otra sociedad con la que trabajan en España, la especialista en logística frigorífica APC -que fue adquirida a principios de 2016 - no cambiará su denominación, al menos de momento.

Después de unas importantes obras de ampliación, Agro Merchants Algeciras ha inaugurado de forma reciente sus renovadas instalaciones. La expansión añade 13.287 posiciones de palés a la capacidad total, que asciende a 15.611 palés, para apoyar a los clientes existentes y permitir a la empresa diversificar los servicios a productos de alimentación bajo temperatura controlada. La expansión también incluye cámaras de congelados con estanterías móviles, cámaras de refrigerados y bitémperas.

Javier Rueda, director de GFA-Agro Merchants Algeciras, ha señalado: "Creemos que nuestra decisión de operar como Agro Merchants Algeciras nos permitirá traer más oportunidades a nuestros valorados clientes, así como fortalecer nuestra red mundial de empresas familiares Agro Merchants. Estamos muy satisfechos de comenzar esta nueva etapa en la vida de la empresa en la que estamos decididos a seguir apoyando a nuestros clientes en su crecimiento".

Carlos Rodríguez, presidente de Agro Merchants Europa, comenta: "Cuando iniciamos la andadura del Grupo Agro Merchants en febrero de 2013, siempre estuvimos convencidos de la importancia estratégica del puerto de Algeciras en el desarrollo de una red global. Algeciras es ahora un punto clave para apoyar a nuestros clientes con flujos internacionales de productos".

Agro Merchants posee y opera en 55 plataformas en 8 países en América del Norte, Latinoamérica y Europa, con más de 750.000 m2 de espacio de almacenaje en frío. En España, el grupo se sitúa entre los principales frigoríficos que operan en nuestro país, según se recoge en el último informe sectorial publicado por la revista Alimarket.

En Europa, el grupo tiene dos proyectos importantes en marcha. ADB Cool Company, con sede en Rotterdam, está construyendo una expansión de 6.000 palés y 13 muelles de carga adicionales para proporcionar más capacidad y servicios para el sector de los productos refrigerados. La expansión se está terminando y se espera que esté en pleno funcionamiento muy pronto.

Además de eso, Agro está construyendo su primer desarrollo nuevo en Europa en Maasvlakte- Rotterdam. La nueva plataforma añadirá una capacidad de 18.000 palés a la compañía y se espera que esté operativa en diciembre de 2016. La instalación, que también operará como un Punto de Inspección Fronteriza (PIF), se centra fundamentalmente en los productos de proteína de importación como las aves, carne y pescado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters