Abrir menú

IFA nombra a Víctor Pérez director de Internacional

IFA nombra a Víctor Pérez director de Internacional
Víctor Pérez Díez

El grupo IFA ha nombrado a Víctor Pérez Díez nuevo director del área Internacional en su último consejo de administración. El nuevo responsable es licenciado en Marketing y Dirección de Empresas por la Universidad de Hertfordshire y MBA en el Instituto de Empresa y cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector de la alimentación y la distribución. Se incorporó a la compañía Ifa Retail en junio de 2012, donde ha liderado el proyecto de marca propia.

Dentro de sus nuevas áreas de gestión, Víctor Pérez será el responsable de consolidar el liderazgo del grupo en el mercado ibérico, tanto por superficie comercial como por número de establecimientos. En este sentido, I FA ha iniciado este año un proceso de internacionalización con la i ncorporación de Sonae MC, líder de la distribución portuguesa. Asimismo, el nuevo director, dentro del marco establecido en el plan estratégico de la compañía, liderará las negociaciones internacionales del grupo.

Grupo IFA

La central de compras cuenta desde enero de 2016 con 34 miembros y casi 200 empresas asociadas a los mismos, con una facturación consolidada superior a los 14.800 M. Sus asociados suman 4,3Mm2 en sus 6.650 puntos de venta a lo largo de España y Portugal y emplean a más de 93.000 trabajadores.

En la actualidad los 34 asociados son: Ahorramás, Alimentación Peninsular (Alipensa), Alimerka, Bon Preu, Cadena de Empresas Detallistas (CMD), Cabrero e Hijos, Cafés Mora, Condis, Cash Lepe, Comercial Piedra Trujillo, Compañía Nacional de Comercio (Conaco), Dinosol Supermercados, Ecos Manchegos (Ecomansa), Franco-Mor, Gadisa Retail, Grupo Hermanos Martín, HD Covalco, Hermanos Ayala Sousa, Híper Usera, Ibercudis, José Bernabeu Pic, Moya Saus e Hijos, Román García Romo, Sánchez Vázquez Hermanos, Sonae MC, Superficies de Alimentación (Sorli Discau), Scaber (E. Leclerc), Supermercados Bolaños, Supermercados Dani, Teógenes Ruiz, Unagras, Uvesco, Unión Detallistas Españoles (Unide) y Vicente Alonso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters