Abrir menú

Abengoa unificará sus acciones A y B

Abengoa unificará sus acciones A y B

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido hasta las 10 de la mañana la cotización bursátil de las acciones de Abengoa después de que la empresa haya convocado formalmente la junta de accionistas que deberá aprobar su reestructuración. La junta tendrá lugar el próximo 22 de noviembre y en ella la compañía sevillana debe nombrar un nuevo consejo de administración y propondrá a los accionistas unificar los dos tipos de acciones que actualmente tiene en el mercado. Precisamente, Abengoa ha comunicado las condiciones en las que sus acciones de tipo A y B se convertirán en los nuevos títulos. En concreto, la junta de accionistas abordará la unificación de las acciones A y B en una única clase . Según la ecuación de canje aprobada, cada acción de clase B (las que cotizaban en el Ibex 35) emitida y en circulación dará derecho a recibir un título perteneciente a la nueva clase de acciones ordinarias . Asimismo, cada 1.000 acciones de clase A (preferentes, con mayor derecho de voto) emitidas y en circulación darán derecho a recibir 1.915 títulos de la nueva clase de acciones ordinarias .

El grupo ha explicado que esta ecuación se ha decidido "de conformidad con las fairness opinion solicitadas a los expertos independientes BDO Financial Advisory y Duff&Phelps". El capital social de Abengoa es actualmente de 1.835.465,83 €, y está dividido en dos clases de acciones: 83.187.446 acciones clase A de 0,02 euros de valor nominal, y 858.584.506 acciones clase B de 0,0002 € de valor nominal. Actualmente, las acciones de la clase A representan un 8,85% del total, mientras que las de la clase B suponen el 91,15% restante. Ambas clases de acciones conceden a sus titulares los mismos derechos y obligaciones, con excepción del voto, que es 100 veces superior en las acciones de la clase A.

En paralelo, en la junta general extraordinaria, que será el mencionado 22 de noviembre, está previsto también nombrar un nuevo consejo de administración para sentar las bases de la reestructuración y de la refundación de Abengoa. Este nuevo consejo estará integrado por siete miembros, seis de ellos independientes y un presidente ejecutivo. Se trata de Gonzalo Urquijo, Manuel Castro, José Luis del Valle, José Wahnon, Ramón Sotomayor, Javier Targhetta y Pilar Cavero Mestre .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters