Abrir menú

BDO crea una unidad específica para el sector inmobiliario

BDO crea una unidad específica para el sector inmobiliario

El grupo de servicios profesionales BDO ha creado una división de asesoramiento al sector inmobiliario, denominada BDO Real Estate. La firma de asesoría ha fichado a Alberto Prieto, antiguo CEO de Knight Frank España, para dirigir esta nueva área de negocio. Asimismo, ha incorporado también a José Manuel Sánchez, exsocio director de valoraciones y consultoría en la misma consultora inmobiliaria. La nueva división de BDO Real Estate dará soporte a los distintos actores del proceso inmobiliario, como fondos institucionales, empresas familiares, promotores, entidades financieras, servicers, administraciones públicas y empresas no inmobiliarias, en la optimización y puesta en valor de su estructura de costes inmobiliarios, o estrategia de gestión integral de sus activos.

Entre los servicios que prestará BDO para el mercado de Real Estate están el análisis de inversiones, verificación de activos, gestión integral de transacciones, asesoramiento técnico y de construcción, apoyo en refinanciaciones, M&A, análisis y planes de liquidez de portfolios, informes periciales, certificaciones, asesoramiento fiscal y legal relacionado con urbanismo. BDO cuenta con expertos en el sector inmobiliario en las distintas áreas de servicio que ofrece la compañía, tales como auditoría, consultoría, asesoramiento financiero, abogados, asesores tributarios y outsourcing. En el plano internacional, BDO cuenta con un equipo de especialistas en el mercado inmobiliario y construcción con más de 500 profesionales a través de más de 1.500 oficinas repartidas por todo el mundo.

Para Marino Sánchez Cid, socio a cargo del departamento de Advisory Services en BDO: “El sector inmobiliario es estratégico para BDO y completa nuestra estrategia global de especialización sectorial. En España, el mercado inmobiliario sigue siendo una apuesta clara de inversores y compañías internacionales”. Y añade: “Con esta nueva línea de negocio, ampliamos nuestra oferta de servicios a empresas dentro de nuestra estrategia de expansión multidisciplinar, con un claro enfoque sectorial y especializado”. Alberto Prieto, que se incorpora a BDO para liderar el área de Real Estate, cuenta con un profundo conocimiento de este sector por su trayectoria en Knight Frank, donde desarrolló el área de Suelo y Residencial, y en los últimos cinco años ocupaba el cargo de CEO en España y miembro de la European Executive Board de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters