Abrir menú

3M presenta nuevas alfombras 'Nomad Optima+'

3M presenta nuevas alfombras Nomad Optima+

3M , a través de su departamento de mantenimiento de inmuebles, presenta novedades en su familia '3M Nomad Optima+' de alfombras para las entradas de edificios de oficinas o industriales , ofreciendo una solución moderna y duradera, acorde con las necesidades del mercado. Su durabilidad está avalada por cinco años de garantía. Desarrolladas para condiciones de tráfico extremo (más de cinco mil personas al día), las alfombras de entrada '3M Nomad Optima+' han sido diseñadas para recoger y retener una gran cantidad de polvo, suciedad y humedad y, al mismo tiempo, mantener un aspecto impecable durante mucho tiempo.

Estas alfombras de alto rendimiento se fabrican con perfiles de aluminio rellenos con textil de fibra 'Nomad Aqua 85' , una combinación de fibras entrelazadas en rizo finas y gruesas que, simultáneamente, recogen la suciedad y la humedad de la suela de los zapatos, reteniéndola gracias a su estructura abierta y cerrada. También se encuentran disponibles con relleno de goma para adaptarse a muy diversos entornos. Al reducir la entrada de suciedad, '3M Nomad Optima+' ofrece ahorro de costes de limpieza, mejora la apariencia del suelo y aumenta la seguridad, evitando resbalones o caídas causadas por la humedad. Aparte de por su durabilidad, estas alfombras se distinguen por facilidad de instalación y mantenimiento. Cortadas y moldeadas a medida, se pueden montar en el cajeado tras desenrollarlas. Y el proceso de mantenimiento, por su parte, es muy sencillo, basado en aspirado diario y limpieza periódica (más profunda). Como cada entrada es diferente, 3M ofrece estas alfombras con construcción abierta, cerrada o fina . La versión abierta permite que la suciedad se deposite en el foso, manteniendo un buen aspecto de la superficie durante más tiempo, mientras que la cerrada (con uniones de PVC ajustables) posibilita que dicha suciedad se quede entre los perfiles sin caer al foso, haciendo que la limpieza sea más fácil. La construcción abierta está especialmente indicada para los cajeados con drenaje en regiones con presencia habitual de lluvia, hielo y nieve.

3M completa su oferta con diversos accesorios, como perfiles para enmarcar el cajeado, bordes autoadhesivos, que fijan la alfombra al suelo (muy útiles en supermercados y aeropuertos con tránsito de carritos y “trolleys”) y regletas de conexión (para mejorar el aspecto visual en caso de no estar alineados los perfiles).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters