Abrir menú

Primaflor amplía su plantación en Reino Unido

Primaflor amplía su plantación en Reino Unido

La compañía Primaflor continúa su apuesta en Reino Unido , de ahí que hace unos días anunciara la apertura de una nueva plantación en Reino Unido . Según ha explicado la compañía, uno de sus objetivos es acercar la producción a los mercados europeos, de ahí su idea de cultivar en Thetford, Bedford (Reino Unido), siendo uno de los principales proyectos para su internacionalización . Precisamente, la exportación ya supone el 45% de las ventas de la empresa, y el 70% de su volumen se vende fuera de España.

Según explica Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor, "el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto requiere de un proceso de impantación gradual, perfectamente planificado". Tal es así que el año pasado ya se anunció que la compañía cultivaría 70 ha en Reino Unido, y que los resultados harían que la compañía se plantease incrementar esta superficie.

Para llevar a cabo el proyecto Primaflor UK, la compañía ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de investigación de la zona, necesario para la producción de lechugas. El principal objetivo de este proyecto ha sido aumentar presencia internacional y fidelizar clientes durante todo el año, dando continuidad al servicio que ofrece.

Además de la internacionalización, Guillén habla de otros pilares importantes de su crecimiento: sostenibilidad, inversión I+D, acercamiento de la producción a los mercados y el desarrollo de productos adecuados a los nuevos hábitos de consumo y fomentar los hábitos saludable en alimentación. En este sentido, Primaflor hablar de una inversión de 1,1 M€ en 2015 para acciones de I+D, un 55% más que la destinada un año antes.

Con un catálogo con más de 100 referencias, entre los que se incluye el amplio abanico de productos de IV gama, y más de 6.400 ha de cultivo, Primaflor se erige entre las primeras empresas hortofrutícolas en Almería. Así, en 2015 cerró con ventas por encima de los 147 M€ , lo que supuso un incremento del 14% respecto a los ingresos obtenidos un año antes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters