Abrir menú

Covirán avanza en la digitalización

Covirán avanza en la digitalización

Covirán, cooperativa granadina que ocupa el segundo lugar en la distribución española por número de establecimientos, ha anunciado el acuerdo de colaboración con Microsoft Ibérica para la promoción y apoyo de proyectos de innovación y emprendimiento en el ámbito de la distribución comercial. Ambas entidades han participado en un evento en la sede de la Escuela de Comercio de la Fundación Covirán, en el que la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, ha destacado el papel de la tecnología en la generación de una nueva revolución industrial en la actualidad. Así, ha señalado que "vivimos un momento de disrupción que está generando ilimitadas oportunidades para las compañías mejor preparadas para competir en un mercado global. La tecnología es el catalizador que favorecerá el crecimiento de la economía”.

Por su parte, Luis Osuna, presidente-CEO de Covirán, asegura que la distribuidora está trabajando en diversos proyectos vinculados a la digitalización. Ya en la última década, el grupo ha basado su mejora continua en la innovación, con el fin de mejorar la eficiencia, la competitividad y la sostenibilidad. Para Osuna, "este es un objetivo compartido con nuestros más de 2.800 socios, en su mayoría, pequeños y medianos empresarios a los que les debemos facilitar el aceso a todas las herramientas, entre ellas, las tecnológicas, para ayudarles a rentabilizar sus puntos de venta, sus supermercados, garantizando con ello su rentabilidad, su desarrollo futuro y una experiencia de compra óptima”.

El objetivo de la compañía es potenciar la tecnología aplicada al retail y utilizarla en beneficio de sus asociados y de la rentabilidad de sus establecimientos. Para ello, Covirán y Microsoft colaborarán también en la organización de eventos y acciones formativas de divulgación tecnológica con el fin de promover el cambio y modernizar la sociedad mediante tres líneas principales: la transformación digital, el emprendimiento y la empleabilidad. Dentro de esta estrategia, el próximo mes de noviembre tendrá lugar en Granada la primera acción dirigida a tres colectivos. Por un lado, socios de Covirán y otros profesionales del sector retail, a los que se presentará un análisis de las oportunidades de la digitalización para el sector de la distribución. Por otro, los emprendedores asistirán a una conferencia que profundizará en cómo la tecnología puede ser el catalizador de proyectos innovadores en múltiples sectores de actividad. Por último, una sesión específica para desempleados estará enfocada a la adquisición de habilidades para mejorar la empleabilidad.

En la actualidad, Covirán cuenta con la plataforma tecnológica 'Coviges 3.0' para la gestión integral del punto de venta. Para el desarrollo de un proyecto de comercio electrónico, la cooperativa trabajará en la formación de sus asociados, que irán implantando las herramientas necesarias para hacer que la venta online de sus productos sea una realidad.

Tecnología en los recursos humanos

Asimismo, Covirán ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Granada y Prodware Spain para la creación y desarrollo de la cátedra “Covirán-Prodware de Estrategia de Recursos Humanos Digital", cuyo objetivo es desarrollar investigación científica y actividades formativas de alto nivel sobre el impacto de la tecnología de la información (TI) sobre las capacidades de dirección de recursos humanos (RH) y los resultados empresariales. La cátedra, que pivotará sobre la investigación científica y aplicada y la formación de alto nivel, diseñará, organizará e impartirá actividades formativas sobre TI, dirección de RH y resultados empresariales. Para Luis Osuna, este convenio “permitirá trasladar los ámbitos digitales a la práctica y favorecer la transformación digital tanto en la cooperativa como en los más de 3.200 supermercados con los que Covirán cuenta en la Península”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters