Abrir menú

Resuinsa abre en Sri Lanka su séptima filial internacional

Resuinsa abre en Sri Lanka su séptima filial internacional

El proveedor de textil para hostelería Resuinsa ha creado una nueva filial internacional , radicada en la capital de Sri Lanka , Colombo . La apertura de su séptima compañía en el extranjero, llamada Rell Hotels Lanka , supone afianzar la expansión internacional del grupo valenciano y la concreción del trabajo en el mercado asiático. El desarrollo de Resuinsa fuera de España empezó en 2000 con la apertura de su filial en República Dominicana, a la que le siguieron Cabo Verde, México, Panamá, Estados Unidos, Mauricio y ahora Sri Lanka.

El anuncio de esta nueva empresa ha tenido lugar en el marco del Salón del Equipamiento para Restauración, Hostelería y Colectividades Hostelco , que se celebra en Barcelona. La compañía dará un mayor servicio desde esta nueva sede a todos sus clientes en la zona del Sur de Asía y Maldivas, uno de los principales focos turísticos de esta área y donde recientemente vistió el hotel 'Kuramathi Island Resort' .

En palabras del director general de Resuinsa, Félix Martí , “la apertura de esta nueva sede en Sri Lanka supone la materialización de todo el trabajo que llevamos haciendo desde hace años en este mercado y que ahora ha dado sus frutos y su resultado”. El directivo considera que esta incorporación y el acuerdo con Martín Berasategui que convierte al chef en embajador de la marca en el mundo impulsarán las ventas en el ámbito internacional. "No descartamos la apertura de nuevas empresas en el exterior", ha apuntado”.

El fabricante de textil ya está presente en 81 países diferentes y cuenta con 6.000 clientes en los cinco continentes. Su objetivo es elevar hasta el 50% el porcentaje de ventas realizadas en el mercado exterior, con una mayor penetración que alcanzará a 120 países en 2019. En el ejercicio 2015, Resuinsa facturó 32,5 M€, una cifra de la que aproximadamente el 40% correspondió a ventas internacionales

El escaparate de Hostelco ha servido además para que Martín Berasategui presentara una mantelería con su firma, dentro del stand de Resuinsa en esta feria. La pieza, un producto único y limitado, ha sido confeccionada en un lino blanco natural en el que destaca la rúbrica del chef. El equipo de diseñadores de Resuinsa ha tenido en cuenta el carácter marcadamente internacional, la vocación por la innovación y el compromiso con la calidad de las dos partes de la alianza.

Durante su intervención, Félix Martí ha destacado la presentación del servicio Atelier como otra de las novedades de esta feria. Se trata de un servicio mediante el cual la compañía pone a sus diseñadores a disposición del cliente para desarrollar textiles personalizados que encajen a la perfección con los proyectos de decoración y con la personalidad de cada hotel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters