Abrir menú

Alkemics presenta una plataforma de intercambio de datos para gran consumo

Alkemics presenta una plataforma de intercambio de datos para gran consumo

La empresa francesa Alkemics presenta en España su plataforma SaaS (Software as a Service) de recogida e intercambio de datos de productos dirigida a los fabricantes y distribuidores del sector retail. El objetivo de este servicio es ayudar a las marcas a compartir mejor sus contenidos de productos y avanzar en la transformación digital con una herramienta colaborativa que mejora la comunicación del producto hacia el consumidor.

La cantidad de nuevos productos que se lanzan al mercado y la multiplicación de canales y formatos implica que cada vez se ha de manejar un mayor volumen de datos, al tiempo que se hace más compleja la cadena de suministro de la marca y de sus sus socios distribuidores, el análisis de las ventas y, por consiguiente, la capacidad de identificar y comprender los comportamientos de compra. Alkemics conecta a las marcas y a los distribuidores simplificando la gestión de los datos de los productos (composición, elementos visuales, etiquetado, informaciones de marketing, contenidos enriquecidos, reglamentación, información nutricional, impacto ambiental, recetas, etc., destinada tanto a fabricantes y retailers como al consumidor final), extrayendo y estructurando los metadatos para una optimización óptima y automatizando la sincronización entre todas las partes. Para ello, la plataforma es capaz de importar contenidos desde las herramientas internas, fuentes de datos externas y datos recopilados por los equipos de las empresas, gestionar toda la información de producto, desde la logística hasta el contenido enriquecido, en una sola plataforma, y sincronizar sus datos inmediatamente con los distribuidores y proveedores de servicios.

La 'start-up' ha logrado 20 M€ en su última ronda de financiación de manos de Cathay Innovation y Serena Capital, además de sus inversores históricos Index Ventures, Partech Ventures y SEB Alliance. Esto ha hecho posible su despegue en España y que ya se esté negociando con otros países de América Latina y Europa, así como la reciente certificación de Walmart en Estados Unidos para su programa de intercambio de datos. La empresa fue fundada en Francia por Antoine Durieux, Antoine Perrin y Benoit Portoleau-Balloy, a día de hoy reúne a más de 2.500 marcas, como Unilever y Danone, y distribuidores, caso de Auchan y Casino, y cuenta con una plantilla de 55 empleados. Además de su sede central en París, Alkemics cuenta con oficinas en Londres, San Francisco, Berlín y Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters