Abrir menú

DIA incrementa de nuevo sus ventas brutas bajo enseña en España

DIA incrementa de nuevo sus ventas brutas bajo enseña en España

DIA incrementó sus ventas brutas bajo enseña en España en los nueve primeros meses del año un un 2% hasta los 4.468 M€. Este dato incluye el valor de facturación total obtenida en las tiendas, con los impuestos indirectos (valor de ticket de caja) y en todos los establecimientos de la compañía, tanto propios como franquiciados. En ese mismo periodo, un total de 141 tiendas de 'El Árbol' fueron transformadas a 'La Plaza de DIA' frente a las 95 previstas inicialmente para el conjunto del año. En el conjunto de Iberia, las ventas brutas repuntaron un 2% hasta los 5.103 M, mientras que en los países emergentes el avance es del 27,2% en moneda local hasta los 2.697 M.

De modo global, las ventas brutas bajo enseña del grupo se situaron en 7.800 M, lo que supone un incremento del 11% en moneda local con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos netos, en esta ocasión aglutinaría la suma de las ventas netas de todas las tiendas integradas, más las ventas a las franquicias, este dato se situaría en 6.563,6 M (+10% en moneda local). Según ha indicado la propia compañía en un comunicado, el avance "se debe al buen ritmo de negocio de todas las áreas geográficas en las que opera". Por contra, el resultado neto ajustado se situó en 157,2 M (-4,7%), siempre en moneda local, debido "al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes". Por su parte, en el tercer trimestre del año las ventas comparables han registrado un incremento del 10%, siendo el mayor avance por segundo trimestre consecutivo desde que la compañía cotiza en bolsa.

"Durante el tercer trimestre de 2016, una vez más, la tendencia de las ventas ha sido fuerte en cada mercado de DIA con ventas comparables positivas en todos los países a pesar de las adversas condiciones de negocio. La continuada inversión en precios, combinada con una mejora en el servicio a nuestros clientes está dando resultados en todos los países y aumentando el like for like por encima de sus respectivos mercados. Nuestras prioridades para 2016 son claras; crecimiento de las ventas y generación de cash flow. Confiamos en alcanzar nuestros objetivos para el conjunto del año 2016", ha declarado Ricardo Currás, consejero delegado de DIA.

A cierre de septiembre de 2016, el número total de tiendas de DIA ascendía a 7.824 establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters