Abrir menú

El champagne ve con optimismo la campaña de Navidad

El champagne ve con optimismo la campaña de Navidad

El Comité Champagne prevé que en 2016 se superen las ventas récord obtenidas en 2015, de 4.700 M€, si bien ha destacado la importancia vital de la campaña de Navidad, dado que en los últimos cuatro meses del año se concentran gran parte de las ventas de champagne. En el periodo interanual cerrado el pasado mes de agosto, el incremento de la facturación del espumoso francés rondaba el +1%.

En 2015, de los 4.700 M€ facturados por la industria de champagne, por la comercialización de unos 312,5 M de botellas, alrededor de 2.600 M procedieron de las exportaciones, con Reino Unido, EE.UU., Alemania y Japón como principales mercados.

España, se sitúa en novena posición, desde hace ya varios años, con 3,9 M de botellas consumidas el año pasado, por valor de 74,4 M€ (un 14,3% más en volumen y un 20% más en valor).

El Comité Champagne destaca el carácter "marquista" del consumidor español, dado que más del 90% del champagne que se consume procede de las grandes maisons, siendo Cataluña, Madrid y País Vasco las principales zonas de consumo, mientras que ganan peso Ibiza, Palma de Mallorca, Sotogrande y Marbella, sobre todo por el turismo extranjero de lujo, que hace que suba el consumo de los 'cuvées de prestigio' tanto en volumen (4,2%) como en valor (15,6%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters