Abrir menú

Estée Lauder refuerza su cosmética de color con la compra de Becca Cosmetics

Estée Lauder refuerza su cosmética de color con la compra de Becca Cosmetics

Estée Lauder, presente en nuestro país con la filial homónima, ha anunciado la adquisición de la empresa norteamericana especializada en cosmética de color Becca Cosmetics. La compra podría materializarse a lo largo del próximo mes de noviembre y, según algunas fuentes del sector, podría rondar los 200 M$, para un negocio que se espera que finalice el presente 2016 con ventas en torno a los 80 M$. Con un extenso surtido, la oferta de color de Becca aspira a cubrir las necesidades de un amplio abanico de tonos de piel. Entre sus productos destacan las prebases de maquillaje, correctores, coloretes, iluminadores y bases de maquillaje. Dispone de una amplia presencia en el mercado norteamericano, donde puede encontrarse, entre otros centros, en 'Sephora'. En la actualidad no está presente en el mercado español.

A nivel internacional Estée Lauder finalizó su ejercicio 2015 el pasado mes de junio con ventas de 11.263,7 M$, tras un incremento de un 4,48%. Su principal mercado sería el de la Cosmética de Color, que en su último ejercicio le reportó prácticamente el 42% de sus ventas siendo, además, el que alcanzó una mejor progresión, con un 9,25% de crecimiento. El resto de sus divisiones serían Skin Care (39,5%, y única que desciende, con un 0,73% negativo); Fragrance (ligeramente por encima del 13% y un crecimiento que roza el 5%) y Hair Care (que prepresenta prácticamente un 5% de su negocio, con un crecimiento cercano al 4,5%).

El grupo dispone, además, de varias redes de establecimientos monomarca, estando presente en España con 'MAC' (55 puntos de venta, 40 de ellos corners); 'Jo Malone' (4) y 'Bobby Brown' (3). Si quiere conocer la ubicación exacta de los punts de venta puede hacerlo utilizando el Buscador de Establecimientos de la Base de Datos Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters