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Orange crece un 5% en España

Orange crece un 5% en España

Orange España, S.A. alcanzó una cifra de negocio de 3.706 M€ en los nueve primeros meses de 2016, lo que supone un 5,3% más en términos comparables que los 3.520 M€ que ingresó en el mismo periodo del año anterior. El incremento acumulado de Orange Espagne se produce después de que la filial española del grupo galo haya incrementado un 7,8% su facturación en términos comparables en el tercer trimestre, que pasó desde 1.194 M€ de hace un año hasta los 1.288 M€.

Orange remarca que el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2016 supone el sexto trimestre consecutivo de mejora de los ingresos en términos comparables y acelera además los datos registrados en el primer y el segundo trimestre del año, cuando crecieron un 1,8% y un 6,2%, respectivamente. Orange resalta que este aumento de la cifra de negocio refleja el incremento de los ingresos por servicios móviles, que aceleraron su crecimiento desde el 4,4% registrado en los tres primeros meses de 2016 y el 8,9% del segundo hasta el 9,8% en el tercero, cuando contabilizaron 696 M€. En el conjunto de los nueve primeros meses subieron un 7,8%, hasta 1.959 M€.

En concreto, destaca que este sector de negocio se ha beneficiado de las mejores ofertas que comenzaron a lanzarse a finales de 2015, así como en el despliegue de la red de 4G, que contaba ya con 7,2 M a finales del 30 de septiembre, 1,6 veces más que hace un año, y cubría el 89% de la población a 30 de septiembre. A cierre del tercer trimestre de 2016, Orange contaba con 15,84 M de clientes de servicios móviles, incluidos los 12,55 M de contrato y los 3,3 M de prepago, un 5,4% y un 1% más que el año anterior, respectivamente.

Por su parte, los ingresos por servicios fijos en España subieron un 4,6% en el primer trimestre, hasta los 465 millones de euros, mientras que en el conjunto de los nueve primeros meses subieron un 4,9%, hasta los 1.380 M€. En concreto, destaca que los ingresos por banda ancha fija continuaron creciendo con fuerza, ya que subieron un 7,8% en el primer trimestre, mientras que su base de clientes de banda ancha fija subió un 5,63%, hasta los 3,89 M.

En esta línea, Orange también incide en el "muy fuerte crecimiento" de la fibra óptica, que cerró septiembre con 1,41 M suscriptores (2,5 veces más que en el mismo periodo de 2015), lo que representa el 36% del total de sus clientes de banda ancha fija (21 puntos porcentuales más que hace un año). Asimismo, la operadora remarca que los clientes de servicios de televisión se multiplicaron por 2,1, hasta los 458.000, gracias al éxito de las ofertas de contenidos, especialmente los relacionados con el fútbol. Además, la compañía destaca que la oferta convergente representa ya el 83% de su base de clientes de banda ancha fija, 2,4 puntos porcentuales más que el año anterior.



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