Abrir menú

Calidad Pascual y Cerveza Mica colaboran en un proyecto de I+D

Calidad Pascual y Cerveza Mica colaboran en un proyecto de I+D

Calidad Pascual, dentro de su apoyo al emprendimiento y su compromiso con las iniciativas de desarrollo empresarial, está colaborando con la elaboradora de cerveza artesana Cerveza Mica, de Aranda de Duero (Burgos), en el desarrollo de un proyecto de I+D, aprobado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Este proyecto, que consistirá en el desarrollo de productos saludables -se entiende que dentro del ámbito de la cerveza- es la continuación a un programa de coaching empresarial y asesoramiento inicado entre ambas firmas en 2015 que incluye formación e intercambio de experiencias sobre diversas áreas: I+D, gestión de la empresa familiar, marketing, responsabilidad corporativa y comunicación, etc.

Cerveza Mica fue ganadora en 2015 del Premio Hermano Celestino para promover el emprendimiento, otorgado por el Colegio Internacional San Gabriel de Aranda de Duero. En la misma gala, Doña Pilar Gómez-Cuétara, presidenta de la Corporación Empresarial Pascual, recibía el premio de Honor y, al aceptarlo, se comprometía a ser la mentora del proyecto de Mica.

Esta no es la primera incursión de Pascual en la categoría de cervezas, ya que recientemente ha iniciado un acuerdo de distribución para hostelería con la aragonesa Cervezas Ambar -La Zaragozana- .

Cerveza Mica entra en Portugal y Brasil

Fundada por Juan Cereijo hace tres años, Cerveza Mica es una marca de cerveza natural y artesana elaborada con cebada de la sierra de Fuentenebro. Mica terminará el año con un volumen de ventas sobre los 120.000 l, entre su marca propia y las elaboraciones que realiza para terceros, como la nueva cerveza 'One Way' o 'Casa de Alba' . Sus productos se distribuyen en establecimientos de hostelería, tiendas delicatesen y espacios gourmet.

La expansión internacional ha sido una de sus premisas, ya que exporta su cerveza a EE.UU., China, Francia o Reino Unido. Mercados a los qu e acaba de sumar Portugal y está previsto que para 2017 se incorpore Brasil. Para estos países, la burgalesa realiza series limitadas de cervezas especiales.

En su corta vida, esta empresa arandina ha recibido diversos reconocimientos, como su elección el pasado verano como una de las 10 mejores cerveceras del mundo en el World Beer Challenge 2016, celebrado en Estoril; o reconocimientos empresariales por su alto grado en innovación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters