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Biosearch crece un 23% al cierre del tercer trimestre

Biosearch crece un 23% al cierre del tercer trimestre

La compañía biotecnológica Biosearch ha visto crecer sus ventas un 23,5% durante los nueve primeros meses del año, periodo en el que ha registrado ingresos de 16,67 M€. Por áreas de actividad, la venta de productos reportó el 96% del total facturado impulsando la facturación de la firma con un avance del 27,2% que situó los ingresos en 16 M. En contraposición, su otra división de negocio, la prestación de servicios, redujo sus ventas un 26,7% facturando 665.000 €. Con todo, el mayor volumen de ventas experimentado por la empresa en conjunto, unido a mejoras de productividad registradas en el área industrial, habrían derivado -según reza el informe financiero presentado por la compañía- en un incremento del 76,5% en su ebitda, que al cierre del periodo quedaba situado en 1,67 M.

Por mercados geográficos, destaca el importante crecimiento registrado por sus negocios dentro de la Unión Europea, donde elevó sus ventas un 59,4%, convirtiéndose en su principal área de influencia, toda vez reporta ya el 46,8% de sus ventas. El crecimiento vino dado, principalmente, por la venta de productos de la gama de lípidos para nutrición infantil. Mientras, Biosearch incrementó un 36,6% su facturación a Estados Unidos, mercado que reportó el 8,3% de su negocio y en el que mantiene la tendencia alcista de ejercicios anteriores gracias a la comercialización de extractos. Por contra, redujo sus ingresos en España (un 14%) y el resto del mundo (un 1,4%), áreas en las que obtiene el 32,1% y el 12,8%, respectivamente, de su volumen de negocio.

Mientras, por tipo de producto, la compañía habría contabilizado un crecimientos superiores al 50% en las ventas de lípidos y probóticos. El primer grupo habría obtenido un significativo crecimiento en el mercado de nutrición infantil, donde el ‘DHA Eupoly-3’ se ha posicionado como una alternativa en fórmulas infantiles, además de ser relevante su aplicación en nutrición clínica. En el caso de los probióticos, en su aplicación dirigida a la lactancia saludable se mantiene la tendencia en el mercado europeo, así como en China y Australia, donde la gama ‘Hereditum’ tiene un buen posicionamiento. Por último, el negocio de extractos creció un 2,9% gracias al buen comportamiento del mercado nacional y europeo en el área de salud de la mujer, así como por la buena evolución de las ventas en EEUU.

En cuanto al destino de su producción, Biosearch incrementó sus ventas un 52,1% y un 31,3%, respectivamente, en los mercados de nutrición y farmacia, mermando en un 1,2% sus ingresos en el mercado nutracéutico, donde muestra un crecimiento sostenido a nivel internacional, con mayor presencia en Estados Unidos y América Latina de productos de la línea de extractos que compensan en parte la caída de las ventas en el mercado nacional y mercados de Middle East y de Asia. Por su parte, el avance en nutrición vendría explicado, según la firma, por la “calidad de los productos Eupoly-3 que permite el acceso continuo a nuevos clientes, tanto en su aplicación en productos lácteos, como en fórmulas infantiles”. Mientras, el impulso experimentado en el canal farmacia se basaría fundamentalmente en los productos orientados a la salud de la mujer, repartiéndose el crecimiento entre las líneas de extractos y de probióticos.



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