Abrir menú

Seur firma un acuerdo para ampliar su flota de motos eléctricas

Seur firma un acuerdo para ampliar su flota de motos eléctricas

El grupo de paquetería urgente Seur apuesta por la moto eléctrica, como la mejor solución de reparto urbano sostenible. Para ello, ha firmado un acuerdo con la fabricante Transportes Autónomos por Carretera ('Scutum') para que se convierta en su proveedor de este tipo de servicios.

Seur, que prevé un crecimiento exponencial de sus repartos urbanos tras la firma de sus últimos acuerdos con Just-Eat y Amazon Prime Now, cuenta ya con cinco motos eléctricas 'Scutum' en Madrid y acaba de adquirir otras cinco en Barcelona. No obstante, la transportista prevé triplicar esta flota eléctrica en breve.

Las motos de 'Scutum' no son los únicos vehículos ecológicos con los que cuenta Seur, que también utiliza furgonetas eléctricas, vehículos de GNC y GLP, triciclos, bicicletas y andarines. “En 2015 realizamos más de 500.000 envíos con medios de reparto alternativos para hacer frente al reto del Reparto urbano inteligente con 0 emisiones”, explica Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de Seur.

El modelo de Scutum escogido por Seur para formar parte de su flota ecológica es el S02 en su versión delivery, especialmente diseñado para servicios de mensajería y reparto de comida a domicilio, dada su gran capacidad de carga (peso máximo de 175 kilogramos), buena estabilidad y autonomía, de más de100 kilómetros. El vehículo, perfecto para realizar trabajos de reparto, alcanza una velocidad máxima de 80km/h, cuenta con tres modalidades de conducción (Eco, City y Sport), marcha atrás, freno motor regenerativo, sistema de sensores y estabilidad que facilita las maniobras, iluminación LED integral en la parte delantera y trasera que prolonga la durabilidad de la batería y asegura un bajo consumo, y sistema de carga fácil a través de enchufe convencional.

'Scutum' es una empresa nacida en el año 2011 con el objetivo de que los conductores de scooters en la ciudad se pasaran al mundo eléctrico. Para ello comenzaron a trabajar en un prototipo basado en la innovación, la eficiencia, el dinamismo y que contase con una batería extraíble manejable. En el 2013 lanza por primera vez una moto eléctrica destinada al mundo del transporte, apostado por el cambio a una movilidad eléctrica con un proyecto eco-responsable y rentable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters