Abrir menú

Fergus asume el gerundense 'Savoy', cerrado este verano por impagos e irregularidades del explotador

Fergus asume el gerundense Savoy, cerrado este verano por impagos e irregularidades del explotador

La cadena Fergus Hotels asumirá en enero próximo un nuevo activo en alquiler en Cataluña. Se trata del gerundense 'Savoy' (3E-164 habitaciones), de la localidad de Lloret de Mar, cuyo cierre era decretado este pasado mes de septiembre por el Ayuntamiento ante los diversos impagos por parte del anterior explotador, el empresario José Luis Velasco Blanco, de tasas municipales, salarios y facturas de los suministros, y tras detectarse asimismo irregularidades en la recepción de los suministros de la luz.

Fergus comenzará a operar el inmueble bajo régimen de arrendamiento a partir de 2017, ya con la nueva denominación de 'Fenals Mar' . El inmueble será sometido a una mejoras de adecuación a los estándares de la hotelera. Con esta incorporación Fergus pasa a operar nueve establecimientos en Cataluña, que suman más de 1.200 habitaciones. Concretamente en Lloret de Mar, la hotelera ya contaba con otros dos activos, el 'Fergus Style Plaza París' (4E-153 ud) y el 'Fergus San Juan Park' (2E-75 ud).

La trama

El 'Savoy' ha sido tristemente conocido este verano tras descubrirse que el explotador, denominado en los medios de comunicación como el "hotelero pirata", había 'pinchado' el suministro eléctrico y obtenía la luz conectándose de forma ilegal a un centro de transformación que la compañía eléctrica tiene en la vía pública. Las deudas acumuladas superarían los 450.000 €. La trampa fue destapada después de que otro hotel operado por este empresario, el 'Sun Village' (4E), sufriera un pequeño incendio en un depósito de gasoil y los bomberos descubrieron que tenía también pinchado el suministro eléctrico. A la estafa también se le sumaría otro activo, el 'Mediterranean Sand' (2E-108 habitaciones), emplazado de la misma localidad. Tras el hallazgo del fraude, el Ayuntamiento de Lloret de Mar decidía suspender la licencia de actividad de los tres hoteles. José Luis Velasco Blanco aparece como administrador único de las sociedades explotadores del 'Savoy' (Savoy Fenals) y del 'Sun Viallage' (Sun Village Lloret). Los tres establecimientos mencionados se comercializaban de manera conjunta en la misma web.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters