Abrir menú

Covirán inaugura su plataforma canaria

Covirán inaugura su plataforma canaria

Covirán, cooperativa de origen granadino, ha materializado su proyecto de construcción de una plataforma logística en Canarias, que prestará servicio a todo el archipiélago. El nuevo centro está ubicado en Tenerife, isla en la que, por el momento, mayor número de tiendas asociadas concentra la cooperativa, y su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 2,5 M. Con una superficie total de 5.270 m2, la plataforma dispone de nueve muelles de carga y descarga y capacidad para más de 5.000 palets.

Con este nuevo almacén, la cooperativa dará servicio a más de una veintena de tiendas asociadas, tras incorporar a su red los siete puntos de venta procedentes de la distribuidora local Explotaciones Garajao, que alcanzan una superficie conjunta de 2.800 m2.

Tras esta apertura, Covirán mantiene otro proyecto logístico, esta vez en el entorno de Barcelona, que podría entrar en funcionamiento la próxima primavera. En los últimos años, la granadina ha puesto el foco en su entramado logístico, con el fin de mejorar la eficiencia y calidad para dar respuesta a las nuevas necesidades de sus socios. En este marco, a finales de 2014 inauguró su centro de Coslada (Madrid). En la actualidad, la cooperativa gestiona 28 plataformas logísticas en la Península Ibérica, tres de ellas ubicadas en Portugal, que alcanzan una superficie conjunta de 420.230 m2. En nuestro país, los almacenes se reparten en Andalucía (12), Castilla y León (2), País Vasco (2), Murcia, Navarra, Extremadura, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Aragón, Madrid y Canarias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters