Abrir menú

Quality Espresso presenta un sistema que ofrece datos clave de las máquinas de café de forma remota

Quality Espresso presenta un sistema que ofrece datos clave de las máquinas de café de forma remota

Quality Espresso ha presentado en Hostelco un nuevo sistema M2M ("machine to machine") que proporciona información de gran valor de las máquinas de café de manera remota. El 'Quality Espresso Link', una novedad en el sector, según la compañía, brinda a tiempo real datos clave de las máquinas a sus propietarios y gestores. El sistema también está presente en el IOT Solutions World Congress Barcelona, donde Vodafone, proveedor tecnológico de Quality Espresso, lo muestra como ejemplo del Internet de las cosas en el sector del café.

Gracias al 'Quality Espress Link', los propietarios y gestores de las máquinas de café, como los tostadores, obtienen información como el número de ciclos de café realizados o avisos de averías y de la necesidad de hacer el mantenimiento preventivo. De esta manera, los propietarios de la máquinas pueden prestar un servicio más rápido y eficiente y adaptado a las necesidades de cafeterías, restaurantes y hoteles, lo que repercute también en una mejor atención hacia el cliente final de los establecimientos de hostelería.

El sistema funciona gracias a la tecnología GSM con una tarjeta SIM instalada en la placa electrónica de cada máquina, que se encarga de transmitir toda la información a una plataforma de datos. Desde allí, cada propietario puede acceder a dicha información mediante un dispositivo con conexión a Internet. El 'Quality Espresso Link' se ofrece como función opcional en los modelos electrónicos de nueva producción. En el caso de máquinas ya instaladas y fabricadas desde el año 2000, la compañía ofrece un kit de fácil instalación.

El nuevo sistema ya se encuentra en funcionamiento en España, donde está obteniendo "una respuesta muy positiva del mercado", según su fabricante, que ahora mismo trabaja para ampliar su promoción y comercialización en el mercado interno. En paralelo, Quality Espresso está preparando en lanzamiento y distribución de la solución en 30 países europeos. Además del innovador sistema M2M, Quality Espresso presenta en Hostelco una novedad más, la 'Gaggia Vetro', un avanzado equipo barista en vidrio templado e inox.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters