Abrir menú

Amazon lanza 'Pantry' conuna nueva plataforma logística en Barcelona

Amazon lanza Pantry conuna nueva plataforma logística en Barcelona

Amazon ha lanzado hoy el servicio 'Pantry', concebido para que los clientes del servicio 'Premium' realicen en su web la compra de carga para el hogar; mediante él, los consumidores pueden llenar una caja de 20 kg o 110 l -equivalente a un carro de supermercado- a un coste fijo de 3,99 € con productos de alimentación no perecedera, limpieza del hogar, salud, cuidado personal y comida para mascotas disponibles en su página webque por su peso no siempre se incluyen en el servicio ‘Prime’ de envíos gratuitos por los costes que implican. Los envíos pueden recibirse en uno o dos días en más de 7.500 localidades españolas de la península y las Islas Baleares.

Todos los productos disponibles en la tienda 'Amazon Pantry' (www.amazon.es/pantry) están etiquetados con el correspondiente logo del servicio para identificarlos de forma más fácil. Cuando se añade el primer producto de esta selección a la cesta de la compra comienza a llenarse la caja Amazon Pantry. En cualquier momento durante su compra, y con solo un vistazo rápido, los clientes pueden comprobar la cantidad de productos añadidos a la caja y cómo está de llena en función del tamaño y peso de los artículos que hayan incorporado. Cuando la caja se llena, se empieza a llenar una nueva.

El catálogo de Amazon Pantry incluye miles de productos. Algunas de las marcas más populares son leche 'Central Lechera Asturiana', agua mineral 'Solán de Cabras', cerveza 'Mahou', arroz 'SOS', 'Gallina Blanca', 'Calvo', 'Matutano' o 'ColaCao'.

Un nuevo centro logístico, el quinto en España

Para lanzar el nuevo servicio Amazon Pantry, Amazon ha abierto un nuevo centro logístico en Castellbisbal (Barcelona), situado en un edificio ya existente en el Parque Empresarial 'Can Pelegrí'. Con esta nueva infraestructura la compañía creará 200 nuevos empleos en los próximos tres años. El edificio, de 28.000 m2, forma parte de la red europea de centros logísticos de Amazon y dará servicio a los clientes Pantry del sur de Europa.

El nuevo centro será el tercero de la compañía en Cataluña, tras la apertura de un espacio logístico urbano en Barcelona dedicado a 'Prime Now', el servicio de entregas ultrarrápidas para clientes Premium en la capital catalana y otras 26 localidades de los alrededores. Amazon también está construyendo un centro logístico de 63.000 m2 en El Prat (Barcelona), que se prevé que esté operativo en otoño de 2017 y que creará 1.500 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.

Amazon ya cuenta con un centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid), que acaba de ser ampliado hasta los 77.000 m² y en el que actualmente trabajan más de 1.600 empleados, así como una instalación logística ubicada en el centro de Madrid desde donde se ofrecen entregas en una y dos horas a millones de clientes de la Comunidad de Madrid a través de 'Prime Now'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters