Abrir menú

Grandes Vinos y Viñedos entra en Somontano con Sierra de Guara

Grandes Vinos y Viñedos entra en Somontano con Sierra de Guara

Siguiendo su compromiso con Aragón, Grandes Vinos y Viñedos, bodega líder de la DO Cariñena de la que representa el 35%, ha adquirido Bodegas Sierra de Guara, en Lascellas (Huesca), entrando así en la DO Somontano. Sierra de Guara, propiedad hasta ahora de Miguel Mort, cuenta con instalaciones de 2.500 m2 y comercializa unas 400.000 botellas anuales de sus vinos 'Idrias' y 'Evohe', ese último bajo el sello de vino de la Tierra del Bajo Aragón. En ese sentido, una de las primeras medidas de Grandes Vinos ha sido volver a inscribir a la bodega oscense bajo el amparo de la DO Somontano.

Ambas empresas nacieron en 1997, si bien, Miguel Mort ha decidido poner en manos de Grandes Vinos su proyecto para que siga creciendo y se consolide, señala la compañía en un comunicado. Las casi 60 hectáreas de viñedo con las que cuenta a los pies de la Sierra de Guara suponen el nuevo reto para Marcelo Morales, Director Técnico de Grandes Vinos y su equipo. Con esta adquisición Grandes Vinos continua su plan estratégico, donde su visión la sitúa en el corto-medio plazo como un grupo bodeguero de referencia del panorama vitivinícola nacional e internacional.

Grandes Vinos y Viñedos se puso en marcha con el objetivo principal de hacer rentable y sostenible el cultivo de la vid en Cariñena, con un modelo empresarial innovador en el sector vinícola de combinar en su capital social cinco cooperativas de la Comarca, el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, y las dos entidades financieras principales de la Comunidad: Grupo Ibercaja y Bantierra. Las bodegas de sus cooperativas socias le aportan la producción, que en los últimos cinco años las ventas han superado los 100 M de botellas. Sus marcas se distribuyen en 42 países y el pasado ejercicio Grandes Vinos facturó 28,33 M€, un 74% por exportaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters