Abrir menú

El Circuito ANERR de Rehabilitación en Construtec se desarrolló con gran éxito

El Circuito ANERR de Rehabilitación en Construtec se desarrolló con gran éxito

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) sigue sumando proyectos de interés en el ámbito de la Rehabilitación, en esta ocasión, con la celebración, del 25 al 28 de octubre en Construtec (Ifema), en el marco de ePower&Building, de su renovado Circuito de la Rehabilitación. El Circuito, que celebró su tercera edición, la segunda en la Feria de Madrid, consiguió despertar la atención de un importante número de visitantes, no sólo por el espacio de 700 m2 que ocupó, sino por su singular composición, formado por una estructura de andamios que deja atrás el formato tradicional de stand.

El concepto del Circuito continuó en la misma línea, es decir, representar toda la cadena de la Rehabilitación, dividida en cuatro funciones básicas: “Diagnóstico”, “Soluciones”, “Financiación” y “ANERR”, y un total de 23 espacios prácticos que presentaban sus propuestas en Rehabilitación. Además, destacó su marcado carácter práctico, intentando demostrar la mejor solución aplicada a la Rehabilitación. En la parte del “Diagnóstico”, en el momento en el que se nos plantea una necesidad de rehabilitar, estuvieron presentes: APRICOT INGENIERÍA, “Diagnóstico y Soluciones Energéticas”; y ARBENTIA, con su software “ERP Gestión Avanzada de Proyectos”.

Como “Soluciones” en Rehabilitación concurrieron: SOLEXIN, “Placas Fachadas Ventiladas, Planas y Curvas”; URSA, “Rehabilitación Acústica de Viviendas”; KNAUF, “Fachada Ventilada Continua”; EURONIT, “Revestimiento de Fachada Ventilada”; SIKA, “SATE: Aislamiento de Fachadas”; SELENA-QUILOSA, “Revestimiento Impermeabilizante de Cubiertas”; KOMMËRLING, “Sistema de Ventanas de PVC”; SAINT GOBAIN GLASS, “Vidrio Aislamiento Reforzado”; SOUDAL, “Sellado Estanco Hueco Ventana”; VAILLANT, “Calderas de Condensación”; UPONOR, “Calefacción y Refrigeración Radiante”; MITSUBISHI ELECTRIC, “Aerotermia. Calefacción, ACS y Refrigeración”; RUNTAL-ZEHNDER, “Radiadores de Condensación”; WILO, “Eficiencia y Ahorro en Agua Caliente”; DISTRIBUCIONES CASAMAYOR, “La solución es la distribución”; PREI de ANERR “PREI-Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral”; y, finalmente, IMEYCA, “Monitorización Smart Building”.

En la parte de “Financiación”, en el ámbito privado, participaron: BANCO SABADELL, “Financiación a la Rehabilitación”; y ASEFA SEGUROS, “Seguros para la Industria de la Construcción”. La Administración, para las ayudas públicas, estuvo representada en los tres ámbitos: el local, con el Punto de Información SAER (Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación) de ANERR y la EMVS; el autonómico, con FENERCOM (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid) y su “Academia de la Rehabilitación”; y el nacional, con el IDAE.

El stand de ANERR cerraba el último paso representado de la cadena de la Rehabilitación, con el objetivo de canalizar y atender todas las necesidades de las empresas del sector de la Rehabilitación, con la garantía que les permite ofrecer a sus clientes el pertenecer como asociado a ANERR.

Organización del recorrido

Una torre situada en el inicio del recorrido, con el logo del Circuito de ANERR y sus Socios Patrocinadores, era la llamada a los visitantes profesionales. La estructura de andamios, representativa del sector de Rehabilitación y Reforma, dejaba ver, con luz de obra, las soluciones propuestas. El espacio de ANERR suscitó la atención de los visitantes, por su composición, a dos alturas: una primera en planta baja, de atención al público, y un showroom en la parte de arriba como sala de reuniones y cafetería.

Para ayudar al visitante en su recorrido, se repartió, como en las ediciones anteriores, el “Pasaporte del Circuito ANERR”, que incluía todas las soluciones propuestas y obligaba al visitante a su paso por todas ellas. Una pegatina certificaba su paso por cada solución. Al final, en el stand de ANERR se concedía un pequeño obsequio agradeciendo su participación. En paralelo a las soluciones presentadas en el Circuito tuvo lugar un interesante Programa de Actividades, en su mayoría, ponencias de los participantes en las que expusieron sus soluciones y repartieron “Casos de Éxito en Rehabilitación Eficiente”.

Dentro del Programa de Actividades destacó “ANERR Punto de Encuentro para las Empresas del Sector” que se celebró el 26 de octubre (Ubicación: Foro 2 Construtec), en horario de 13:00-14:00 horas, y moderado por la Directora General, Isabel Alonso de Armas, y que contó con las siguientes intervenciones: el Presidente de ANERR, Fernando Prieto;  el Director de Construtec, Raúl Calleja; la socia del Área Fiscal de AGM Abogados, Sara Sala; en representación del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Pereda y Raquel del Río; y de Retail Design, Manuel Hormigó. Los ponentes trataron asuntos como: las particularidades del IVA en Construcción y Rehabilitación y las ayudas a la Rehabilitación. El acto culminó con un homenaje a nuestro compañero Fernando Subirats.

Acerca de ANERR

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma se constituyó en diciembre de 2011 con el objetivo de incentivar la Rehabilitación y la Reforma frente a la construcción de obra nueva, con motivo de la crisis económica. Los planes de apoyo del Gobierno en materia de Rehabilitación eficiente, los nuevos sistemas de reconocimiento de la capacitación profesional y el creciente problema del intrusismo profesional avalan la creación de la Asociación, que representa al colectivo de empresas de Reforma y defiende sus intereses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters