Abrir menú

La economía circular y la directiva sobre RAEE centran la reunión anual de ERP

La economía circular y la directiva sobre RAEE centran la reunión anual de ERP

Sevilla acogió los pasados 3 y 4 de noviembre la reunión de European Recycling Platform (ERP), único sistema de gestión paneuropeo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como de residuos de pilas y acumuladores (RPA) que opera en España. El encuentro de ERP, que se celebra por cuarta vez en España -primera en Andalucía-, reunió a los directores generales que ERP tiene asignados en 15 países de ámbito europeo que, entre otros asuntos, debatieron sobre la importancia del concepto de economía circular y de los retos de la responsabilidad ampliada del productor ante la nueva Directiva europea sobre RAEE.

Como apertura del acto, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía, José Fiscal, impartió una charla sobre la 'Economía circular en Andalucía', donde abogó por el fomento de las acciones de comunicación social a través de campañas de concienciación para sensibilizar a la población y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Real Decreto 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

El evento, que se celebra de manera anual, supone una puesta al día de la situación del grupo y de los desafíos que debe afrontar. Además de presentar los resultados y líneas estratégicas del grupo, el encuentro de ERP sirvió para debatir sobre el futuro de la responsabilidad ampliada del productor y sobre el desarrollo de la economía circular en toda Europa. La transición a una economía circular es el reto más importante al que se enfrenta la UE en materia de residuos, prueba de ello es el paquete de ayudas a la economía circular que la Comisión Europea ha puesto a disposición de los Estados miembros y las regiones europeas de cara a la Estrategia Europa 2020. Sevilla es la cuarta capital española que acoge esta iniciativa tras Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. En total, asistieron 44 profesionales de ERP.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters