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ElPozo presenta una nueva gama sin lactosa

Renueva también la imagen de su línea de ibéricos, cuando va a iniciar la construcción de la planta en Jabugo (Huelva)

ElPozo presenta una nueva gama sin lactosa

ElPozo Alimentación ha ampliado su gama de productos sin lactosa con el lanzamiento de tres nuevas referencias, cuyo objetivo es responder a las demandas de los consumidores y potenciar su posición como una de las principales empresas en el mercado de elaborados cárnicos. En concreto, la compañía ha eliminado este componente alérgeno en el jamón cocido, el chopped pork y la galantina con verduras ‘ElPozo’, que estrenan además nueva imagen y formatos.

El jamón cocido, uno de los productos estrella de la compañía, se presenta ahora en dos nuevos formatos, uno al corte, de cinco kilos, y otro loncheado, en un envase maxi de 280 gramos. Es un producto, además de sin lactosa, sin gluten, sin fosfatos y bajo en grasa, lo que lo convierte en un jamón exquisito en sabor y textura e ideal para cualquier ocasión. En el caso del chopped pork y la galantina con verduras, la compañía ha mejorado la receta, que ahora cuenta con nuevas propiedades (sin lactosa y sin gluten) y un alto grado de aceptación entre los consumidores. La galantina con verduras ha cambiado además su denominación (antes chopped con verduras) y se presenta en un nuevo formato al corte de 3,5 kilos.

Estos lanzamientos se suman a otros que la empresa ha impulsado este año, fruto de su política de innovación y mejora constante, y entre los que destacan Al Grill (las primeras lonchas finas del mercado que potencian su sabor al calentarlas), los nuevos ExtraTiernos del Chef, la sobrasada con miel o las cremas de untar y dipear. ElPozo Alimentación elabora todas sus soluciones de alimentación sin gluten, para que puedan ser consumidas por las personas celíacas, más de 500.000 en España.

Renovación en ibérico

Además, ElPozo ha presentado una nueva imagen de su marca de productos de cerdo ibérico ‘Legado Ibérico’, renovación que abarca también a los formatos en el caso de los productos loncheados. La nueva imagen ofrece un rediseño más fresco, “en el que se da más valor al producto”. Para la gama de loncheados curados, compuesta por jamón, paleta, salchichón y chorizo, se ofrece ahora una presentación en envases al vacío, lo que permite su comercialización a temperatura ambiente -sin necesidad de refrigeración-.

El remozado de imagen de ‘Legado Ibérico’ coincide con la fuerte apuesta que está desarrollando ElPozo en la gama de productos de cerdo ibérico. Así, ElPozo ha retomado un antiguo proyecto para dotar a esta división de unas instalaciones propias. La nueva coyuntura del sector, superada ya su particular “burbuja” que le llevó a una sobreoferta y a un descenso de los precios, ha animado a la compañía murciana a acometer una fuerte inversión de casi 71 M€ para levantar una planta exclusivamente dedicada a producto ibérico situada en Jabugo (Huelva). Tras haber obtenido los permisos necesarios, el movimiento de tierras y las obras comenzarán a finales de 2016, con un plazo de ejecución previsto de 24 meses. El nuevo centro productivo de ElPozo, que creará 70 puestos de trabajo directos, contará con una capacidad para elaborar anualmente 2,5 M de piezas de jamones y paletas de ibérico y 300.000 kg de embutidos de carne de raza ibérica. Con la puesta en marcha de su nueva planta en Jabugo, se ha previsto en principio centralizar en ella toda la elaboración de curados de ibérico. El negocio de ibéricos de ElPozo ascendió a 67,01 M€ en 2015, y representa un 7% de la facturación global de la compañía, que fue de 965,3 M€ el pasado año.



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