Abrir menú

Nace la nueva app 'Manzaning' en Barcelona

Nace la nueva app Manzaning en Barcelona

Acaba de presentarse en Barcelona la app 'Manzaning' , creada con el objetivo de promover las compras de productos de proximidad y recuperar el comercio de barrio tradicional. De forma más concreta, se trata de una aplicación a través de la cual, los mercados de Barcelona venderán y repartirán comida a domicilio , con la que se pretende "fomentar un tipo de venta de calidad adaptado a las necesidades y estilo de vida moderna". Hasta el momento, se han sumado al proyecto alrededor de treinta establecimientos, entre carnicerías, pescaderías, pollerías, bacalanerias, fruterías y otros puestos de alimentación, de los Mercats de Sarrià, Les Tres Torres, Galvany, Sant Gervasi, L’Estrella, Sant Antoni, El Ninot, Sants, Hostafrancs y La Barceloneta.

"Existe un segmento importante de gente que querría comprar en los mercados por la calidad y el servicio pero por falta de tiempo y logística personal sus horarios no son compatibles y acaban recurriendo a las grandes superficies", señalada Eva Tomás, CEO y fundadora de Manzaning.

Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario elige la categoría o categorías de productos, busca las tiendas en el mapa y, vía chat o llamada telefónica, conversa directamente con el tendero como si estuviera delante del mostrador. "Con 'Manzaning', recuperamos la compra en el mercado , desde el móvil, y gracias al chat directo con el tendero es como si estuvieras allí mismo. El cliente recibe la mejor asesoría, simpatía y producto sin tener que desplazarse", añade Eva Tomás. Tras efectuar la compra, el pago se realiza a través de la misma aplicación a través de una pasarela de pago segura y el pedido se recibe por un precio que oscila entre los 2 € y 4,50 € en el lugar y horario deseado.

Este innovador sistema de compra-venta adaptado a las nuevas tecnologías supone una gran ventaja, tanto para el tendero, que gana en competitividad y encuentra una nueva manera de vender y ampliar así su clientela, como para el usuario, que puede seguir disfrutando de la calidad del servicio de su tienda de confianza de una forma cómoda, moderna y rápida.

Actualmente, esta aplicación está ya presente en más de 500 comercios de Barcelona entre sus planes de 2017 se incluyen algunas otras ciudades españolas pero también la consolidación en el territorio catalán, cubriendo los principales municipios de las comarcas del Barcelonés, el Vallés y Baix Llobregat. El grupo también planea su aterrizaje en Madrid antes de que finalice el presente ejercicio 2016.

Precisamente, en Madrid funciona ya la web www.mercado47.com , plataforma auspiciada por el ayuntamiento de la capital en la que vendedores y compradores contactan directamente para comprar y vender productos y servicios sin intermediación alguna. En estos momentos, su oferta supera las 3.500 referencias y cuenta con un total de 100 vendedores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters