Abrir menú

Iberia gana peso en el negocio de Coca-Cola European Partners

Iberia gana peso en el negocio de Coca-Cola European Partners

Coca-Cola European Partners(CCEP) ha anunciado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016 en los que se refleja el crecimiento de las ventas en la región Iberia y su mayor peso dentro de la embotelladora. Así,durante el tercer trimestre de 2016 los ingresos en España y Portugal aumentaron un 6,5%, gracias a un clima favorable y a una ejecución sólida,puesto que aumentaron tanto los ingresos por caja unidad como el volumen de producto vendido. Así,en el conjunto de los nueve primeros meses del año Iberia representa el 27% de las ventas,consolidándose como el principal mercado de la embotelladora, lo que supone un mejora de 1,5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos contables del tercer trimestre de 2016 de CCEP ascendieron a 3.000 M€, un 82,5% más que en el mismo período de 2015,impulsados por la incorporación de Alemania e Iberia.Estos resultados reflejan unas condiciones climatológicas favorables, los beneficios derivados de las iniciativas de publicidad y de marca de CCEP, así como la ejecución y el enfoque de la empresa. También aumentaron las ventas en Francia, un 1%, y en los territorios del norte de Europa (Bélgica, Países Bajos, Noruega y Suecia), un 5,5%. Por contra,disminuyeron en Alemania un 1%,reflejando el impacto de la transición del PET retornable al PET reciclable, los planes promocionales y un mix ligeramente negativo; y en Gran Bretaña bajaron un 13%, debido principalmente a la caída, del 16%, de la libra británica frente al euro.Eel acumulado de los nueve primeros meses los ingresos alcanzaron un total de 6.528 M€, un 34% más, y el beneficio neto se situó en 537 M€ (+40%).

'Coca-Cola Zero' crece en Iberia y Gran Bretaña

En cuanto alvolumen de producto vendido, aumentó un 3,5% en el tercer trimestre de 2016 respecto al mismo período del año anterior, en base proforma. Estos resultados reflejan un crecimiento en todas las categorías. Las marcas de bebidas carbonatadas crecieron un 3%. Las variedades de 'Coca-Cola' aumentaron sus ventas aproximadamente un 2%, con especial incidencia de la enseña 'Coca-Cola Zero', que incrementó sus ventas en torno al 15% gracias a su crecimiento en Iberia y Gran Bretaña. Por su parte, las bebidas carbonatadas de sabores y energéticas mejoraron un 6,5%, combinando un crecimiento fuerte sostenido en las bebidas energéticas, con un comportamiento sólido de 'Fanta' y los beneficios de la expansión de la marca 'Vio'.

Coca-Cola European Partners también ha anunciado elnombramiento de Damian Gammell como consejero delegado de la compañía, que será efectivo el 28 de diciembre de 2016.Gammelltomará el relevo de John F. Brock, quien ha decidido jubilarse,después de una distinguida carrera internacional en la industria de bienes de consumo, tras la exitosa fusión de las embotelladoras europeas para la creación de CCEP. Gammell es actualmente director de Operaciones de Coca-Cola European Partners.

"De cara al futuro, creemos que el entorno de consumo débil que ha afectado a nuestro negocio sigue todavía presente. En este entorno, estamos centrados en tres áreas de actuación: cumplir con nuestros objetivos para 2016, mantener nuestra asociación con The Coca-Cola Company para impulsar el crecimiento a largo plazo y lograr nuestros objetivos de sinergias,con la finalidad de alcanzar ahorros anuales antes de impuestos de entre 315 y 340 M€ a mediados de 2019", ha dicho Damian Gammell.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters