Abrir menú

Los "drop-point" llegan al centro de trabajo

Los drop-point llegan al centro de trabajo

La empresa de reciente creación Lava Locker , con sede en Barcelona, ha desarrollado el software y la taquilla inteligente 'Mayordomo'. Se trata de consignas inteligentes que actúan como punto de recogida y entrega de servicios y paquetes para empleados en sus oficinas. De este modo, cualquier persona que necesite realizar un encargo lo podrá hacer desde la misma taquilla o vía móvil y recibirlo en un mismo lugar sin salir del edificio, sin interrupciones ni costes adicionales por el uso del servicio. 'Mayordomo' actúa como un cajero automático y tramita los pedidos del usuario trazando las rutas más óptimas para realizar las entregas a tiempo en las taquillas y de forma segura. Disponen de sistema antirrobo para cada uno de sus compartimentos y pago a través de TPV virtual.

“Hoy día la gente aprecia la comodidad usando la tecnología y viviendo en un mundo 24/7”, declara Edward Hamilton, Director de 'Mayordomo', quien añade que ha puesto en marcha esta iniciativa “porque una taquilla es una solución versátil para oficinas desde que no hay límites de servicios añadidos para proveer a los empleados. No hay que preocuparse por estar disponible para recibir tu paquete, Mayordomo lo hace por ti”.

En la actualidad la empresa da servicio en toda España y sus taquillas ya están instaladas en multinacionales de Barcelona y Madrid. Para la entrega y recogida de los paquetes, Lava Locker colabora con las principales agencias de transporte urgente que operan en España. “En cuanto a las empresas de transporte no hay restricción alguna, cualquier empresa de transporte puede dejar sus paquetes con 'Mayordomo', somos un portal de entregas”, afirma Hamilton.

Para realizar el pedido, sólo hay que seleccionar en su pantalla virtual un servicio (lavar y planchar, reparar, envío de paquetería…) y pagar online en cualquier momento. El usuario recibe información en cada paso del proceso (email o sms) para conocer el estado y una vez tramitado recibe en la misma taquilla su servicio en un tiempo definido. En el caso de recibir el pedido de una compra online, una vez registrado el usuario en 'Mayordomo' y obtenido el código único el mismo código se introduce en la dirección de entrega de la compra online junto a la palabra “Mayordomo”. El pedido se recibe en la taquilla, que podrá ser abierta mediante otro código.

Lava Locker inició actividad en 2013 como un servicio de lavandería y tintorería a domicilio, que ha ido perfeccionando con el sistema de taquillas.

'Mayordomo' se suma así a estos sistemas de puntos de recogida en consignas lanzados por Correos 'HomePack' -que también se ubican en centros de trabajo-), ASM , Intelligent Delivery ( 'Hapiick') y Halcourier (PUDO), esta última con presencia en el suburbano de Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters