Abrir menú

'Don Papa' amplía distribución en España con Wkyregal

Don Papa amplía distribución en España con Wkyregal

La importadora y distribuidora de bebidas Wkyregal ha iniciado la expansión a nivel nacional de la marca de ron 'Don Papa', originaria de Filipinas. La catalana tomó la distribución de este ron a principios de año, si bien estaba limitada a muy pocas zonas de España.

La presencia del ron de Filipinas en la escena internacional es cada vez mayor con la expansión global de 'Don Papa', elaborado en pequeñas partidas en la isla de Negros Occidental. El ron 'Don Papa' nos muestra la parte más soleada de sus orígenes isleños, en los que la caña de azúcar 100% originaria de Negros es la base de su sabor dulce y suave, moldeado tras madurar durante 7 años en barricas de roble americano.

Su nombre rinde homenaje a Dionisio Magbueles, también conocido como Papa Isio, un granjero que trabajaba en los cultivos de caña de azúcar y que jugó un papel relevante en la Revolución de Filipinas a finales del siglo XIX, ayudando a la liberación de Negros del control español. La etiqueta nos presenta un caballero que a primera vista lleva un monóculo y resulta ser un gecko, también hay 50 animales escondidos, incluido el primate más pequeño del mundo, el tarsio (nativo de las Visayas, islas del sur del archipiélago filipino).

'Don Papa' se puede encontrar actualmente en establecimientos como El Corte Inglés, Vins i Licors Grau (Palafurgell, Gerona), Lavinia (Madrid), etc.), así como e bares y coctelerías top, al precio de venta recomendado de 31€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters