Abrir menú

Coca-Cola European Partners reconocida por su gestión sostenible del agua

Coca-Cola European Partners reconocida por su gestión sostenible del agua

La embotelladora Coca-Cola European Partners ha sido reconocida como una de las empresas líderes en todo el mundo en la gestión sostenible de agua tras haber obtenido una posición en la Lista “A” Global de Agua 2016. Este ránking pertenece al Índice Global de Clima que elabora anualmente CDP (Carbon Disclosure Project), que mide el desempeño de las compañías en su lucha contra el cambio climático y del que la compañía también forma parte, con grado “A” desde octubre de 2016.

Coca-Cola European Partners se ha convertido así en una de las 24 empresas que han sido galardonadas con la máxima calificación, seleccionadas de entre las 607 compañías mundiales que fueron elegibles para puntuar en el índice de Agua de CDP este año. Este reconocimiento es el resultado de los esfuerzos emprendidos por la empresa para efectuar una gestión sostenible del agua, minimizar en la cadena de valor posibles impactos en el medio y establecer un estándar de eficiencia para el uso del agua.

Coca-Cola European Partners tiene un firme compromiso con el uso del agua, considerado uno de los recursos más preciados del mundo, y está, por tanto, encaminada a adoptar un enfoque holístico en la administración y gestión del medio, trabajando para asegurar la futura sostenibilidad de las fuentes de agua y ser un usuario eficiente.

El índice de 2016 se ha elaborado a petición de 643 inversores con activos por valor de 67 billones de dólares que forman parte de CDP, una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es alentar las empresas, municipalidades y ciudades, mediante un sistema global, a medir, divulgar y reducir el impacto de sus acciones en el medio ambiente y los recursos naturales. Además de en los índices de CDP, Coca-Cola European Partners está incluida en otros prestigiosos índices de sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability World Index.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters