Abrir menú

Grupo Palacios potencia su presencia en Estados Unidos con la compra de Elore

La ahora adquirida era propiedad de la familia Palacios

Grupo Palacios potencia su presencia en Estados Unidos con la compra de Elore

Grupo Empresarial Palacios Alimentación acaba de anunciar la compra de la compañía norteamerica Elore Holdings Inc., que opera bajo la marca 'Quijote' y que es uno de los principales distribuidores de embutidos españoles en Estados Unidos. Con sede en Florida, la compañía elabora y distribuye productos propios, además de importar y distribuir los de la marca 'Palacios' a minoristas, mayoristas y distribuidores en Estados Unidos y México.

Se da la circunstancia de que Elore nació dentro del Grupo Palacios, como punta de lanza de la compañía riojana para su implatación comercial en el continente americano . Sin embargo, esta filial quedó fuera de la operación de venta del grupo a Proa Capital en el año 2009. Desde ese momento, la familia fundadora, más concretamente los hermanos Palacios García, focalizó su actividad empresarial en la cárnica estadonidense Elore, que llegó a alcanzar unas ventas de 8,5 M€ en el ejercicio 2009 (último año con datos conocidos). Para ello, la compañía contaba con unas instalaciones productivas de 2.500 m2 en Miami y se mantenía como distribuidora de los productos 'Palacios' en Estados Unidos y México.

El interés del Grupo Palacios por incrementar su nivel de exportaciones, especialmente desde su adquisición por parte de The Carlyle Group en marzo de 2015, llevó a la compañía a constituir sendas filiales comerciales , una en Estados Unidos y otra en Brasil. Así, la nueva Palacios Foods USA comenzó a operar durante el pasado año, fijando su sede también en Miami.

Se confirma la compra de Precocinados Fuentetaja

Paralelamente al anuncio de la compra de Elore, Palacios ha querido comunicar de forma oficial lo que ya era público desde hace dos meses: la adquisición de Precocinados Fuentetaja . Con esta operación Palacios se posiciona como el principal fabricante de tortillas refrigeradas de nuestro país, al tiempo que fortalece el portfolio de productos refrigerados gracias a los dos centros de producción que Fuentetaja posee en Segovia y Madrid.

Con estas adquisiciones, Palacios alcanzará un nivel de ventas superior a los 200 M€ y generará más de un 25% de su facturación en mercados internacionales.

Según Pedro Domínguez, director general de Palacios, "estas adquisiciones satisfacen un buen número de nuestros objetivos estratégicos establecidos cuando The Carlyle Group invirtió en nuestra compañía. La integración de ambas compañías consolida nuestro liderazgo en dos de nuestras especialidades: chorizo y tortillas refrigeradas, además de incrementar nuestra presencia en otros tipos de comida preparada. Además, nos permiten dar servicio a una base de clientes cada vez más extensa con la calidad y seguridad que caracteriza la oferta de productos de Palacios. Seguiremos invirtiendo en innovación en comida preparada. De esta manera, podremos satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes y del consumidor final".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters