Abrir menú

Grupo Hinojosa se posiciona como especialista en soluciones de packaging para frutas y verduras

Grupo Hinojosa se posiciona como especialista en soluciones de packaging para frutas y verduras

En la reciente edición de Fruit Attraction, celebrada en octubre, Grupo Hinojosa destacó la importancia de la innovación y aprovechó el certamen para hacer una escucha activa de las necesidades del sector hortofrutícola. El grupo cuenta con plantas especializadas en el mercado agrícola, en las que trabaja de la mano del cliente para encontrar la solución óptima a sus necesidades.

Resultado de la escucha activa de las necesidades del cliente, el Grupo Hinojosa ofrece soluciones integrales al agricultor, que tienen en cuenta toda la cadena de distribución: desde que se recolecta la fruta o verdura en el campo hasta que llega al consumidor final. Cada fase tiene unas necesidades específicas, y el objetivo de la compañía es dar la mejor solución para cada etapa. De esta manera, oferta diferentes tipos de materiales de envase que se adaptan a las diferentes condiciones del entorno: transportes transoceánicos, cajas preparadas para hidrocooling y túneles de lavado y desinfección, posibilidad de envío de verduras con hielo o agua hielo.

Por otra parte, conocedores de la importancia de las secciones de frutas y verduras en las grandes superficies, que marcan la diferencia y consiguen fidelizar al cliente final, el Grupo Hinojosa pretende situarse a la vanguardia de las últimas tendencias en retail y apuesta por la investigación de los hábitos de consumo. Fruto de este trabajo es el servicio de Retail Packaging by Hinojosa, que ofrece la solución óptima de packaging: la impresión de altas prestaciones para realzar las frutas y verduras en el lineal y aumentar las ventas, o la personalización de sus campañas gracias a la impresión digital, que permite series mínimas sin costes de clichés, son algunos de los servicios que se presentaron en la pasada edición de Fruit Attraction.

Grupo Hinojosa contó con un stand en el pabellón 4 de IFEMA, con una amplia zona expositiva para mostrar sus novedades. Entre ellas, el nuevo sistema 'Airfruit', que consigue un 26% de mejora de enfriamiento del producto en cámara en las primeras 12 horas gracias a las columnas de ventilación que se consiguen con este nuevo diseño octogonal; la bandeja K33s, una nueva caja para el transporte y exposición de los caquis que amplía la zona expositiva y posibilita el envasado automático, y el innovador 'Freshbox', un producto fabricado en polipropileno que tiene un óptimo comportamiento en frío y en túneles de lavado.

Las plantas del grupo que han participado en Fruit Attraction han sido Hinojosa Packaging Xàtiva, Onduembalaje, Vegabaja, Rambleños, Cipasi, San Cayetano y Cartonajes Bernabéu. Además de las novedades, el stand también tuvo espacio para los productos ya consolidados como el 'Octabox', el 'Vegabox', las bandejas 'S33mx' y 'S23', y los envases unitarios para frutas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters