Abrir menú

Esko presenta nuevas soluciones para el etiquetado de alimentos envasados

Esko presenta nuevas soluciones para el etiquetado de alimentos envasados

Después de que la Agencia para el Control de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) anunciara este 2016 la introducción de una etiqueta de información nutricional modernizada para los alimentos envasados, Esko presenta una solución completa que ayudará a los fabricantes a ajustarse a la nueva norma.

"Según la normativa actualizada, los fabricantes de la industria alimentaria deberán poner al día los elementos gráficos de los envases de los productos que comercialicen en EE.UU., lo que supone todo un reto por la ingente cantidad de trabajo y por la necesidad de garantizar que el diseño de la etiqueta sea tal y como lo exige la FDA", ha señalado Philippe Adam, vicepresidente de marketing global de Esko. "Con nuestra solución única, los fabricantes pueden establecer una metodología y un proceso claros para afrontar este desafío de manera muy sencilla, así como para prepararse mejor para futuras normativas sobre el envasado".

Esko brinda su tecnología más puntera para crear un flujo de trabajo fiable y unos procesos de aprobación y control de calidad sencillos, con plantillas de tablas de información nutricional que pueden colocarse fácilmente en los envases para acelerar el proceso y cumplir la nueva normativa.

La nueva etiqueta de información nutricional tiene un diseño renovado, presenta las calorías, las raciones por envase y la ración recomendada en un cuerpo de letra mayor, muestra los azúcares añadidos en gramos y en forma de porcentaje de la cantidad diaria recomendada, y actualiza las raciones recomendadas para adaptarlas a los hábitos de los consumidores.

Métodos adecuados a los fabricantes

Según las necesidades de cada empresa, Esko ha desarrollado tres métodos para implantar la solución. El primer método empieza por el dueño de la marca. Si tiene los datos en varios sistemas o archivos, puede crear tablas de información nutricional de cero, introduciendo datos en plantillas centralizadas para revisarse y aprobarse antes de colocarse en el diseño gráfico.

El segundo método empieza por los elementos gráficos. Si la fuente de información son sus elementos gráficos actuales y no maneja los datos digitalmente, Esko facilita un plug-in para Adobe Illustrator que permite conectarlo al flujo de trabajo y proporciona plantillas de tablas de información nutricional. Así puede insertar la plantilla en los elementos gráficos, actualizar la información nutricional y enviar el envase para que se revise y apruebe. El plug-in centraliza automáticamente los datos en segundo plano, lo que permite realizar futuras actualizaciones de manera rápida y sencilla.

El tercer método consiste en una integración completa del sistema. Si tiene la información nutricional en un formato estructurado en sistemas externos, puede automatizar la recopilación de datos necesaria para crear o actualizar las plantillas de tablas de información nutricional, de modo que los datos se obtengan de fuentes externas en lugar de tener que introducirlos manualmente. La información nutricional luego se envía para revisarse y aprobarse, y se centraliza automáticamente para futuras actualizaciones.

Esko es un proveedor global de soluciones integradas para los sectores del envase, las etiquetas, la señalización y los displays. Los productos y servicios de Esko ayudan a los clientes a gestionar, crear y producir mejores etiquetas, envases, rótulos y displays. La cartera de productos de Esko da apoyo y gestiona los procesos de creación del envase e impresión para los propietarios de marca, minoristas, diseñadores, empresas premedia, fabricantes de envases y convertidores.

Esko emplea alrededor de 1.500 personas en todo el mundo. Su organización de ventas y asistencia directa abarca Europa, Oriente Medio y África, América, la región Asia/Pacífico, Japón y China, y se completa con una red de distribuidores en más de 50 países. Esko tiene sus oficinas centrales en Gante (Bélgica) y cuenta con oficinas de I+D y centros de producción en cinco países de Europa, Estados Unidos, China e India.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters