Abrir menú

Bodegas Jaime amplía su gama de vermuts con 'Turmeon Honey'

Bodegas Jaime amplía su gama de vermuts con Turmeon Honey

La zaragozana Bodegas Jaime amplía su gama de vermuts con el nuevo 'Turmeon Honey', que completa la oferta integrada por las variedades Original, Blanco, Grifo (bag in box de 3 l) y Classico. El origen del vermut parte de un vino elaborado con miel y otros botánicos, por lo que Martín Jaime, creador y manager de Bodegas Jaime ha querido hacer un homenaje a estos primeros vermuts y convertirlos en una bebida joven y moderna. “La miel tiene muchas cualidades y sus aromas florales encajan y combinan perfectamente con los botánicos habitualmente empleados para hacer vermut. La miel se endurece al enfriarse por lo que usarla en coctelería es casi imposible. Este nuevo vermut facilita mucho el añadir ese sabor extra a los combinados”, ha destacado Martín Jaime.

'Turmeon Honey' tiene un 30% menos de calorías que la clásica fórmula ya que la miel tiene más fructosa que el azúcar blanco y un mayor poder endulzante. Una botella de vermut clásico tiene 530 kilocalorías y una botella de Turmeon Honey tiene 372 kilocalorías. Por su parte, el periodista y escritor François Monti, gran conocedor del mundo del vermut, ha señalado que “estamos ante el primer vermut de miel de Europa. Fuera de nuestro continente he conocido vermuts secos de miel, pero nunca dulces”.

Innovadora y premiada imagen

'Turmeon' es el vermut con la primera etiqueta en movimiento del mercado, lo que le llevó, hace unos meses, a alzarse con el Premio Especial del Jurado en los Premios de Diseño e Impresión de Tel Aviv. Se trata de un simpático Pac-Man que va comiendo corazones. “Sin duda alguna, es la excusa perfecta para que muchos jóvenes lo prueben”, ha indicado el manager de Bodegas Jaime.

La bodega ha vuelto a apostar por los kinesiogramas en sus botellas creando así un efecto óptico de movimiento en todas ellas. Tras el popular comecorazones, seña de identidad de su vermut rojo; y el delfín saltarín, con el que se identifica el vermut blanco; ahora le toca el turno a una abeja que bate las alas mientras gira la etiqueta.

El vermut premium 'Turmeon', elaborado en la localidad zaragozana de Morata de Jalón, salió al mercado en septiembre de 2015 (aunque la familia Jaime lleva elaborando vermuts desde hace 80 años). La empresa esperaba alcanzar unas ventas anuales de vermut sobre los 100.000 l, un 60% para exportación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters