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Heineken España ahorró 140 Ml de agua en 2015

Heineken España ahorró 140 Ml de agua en 2015

HEINEKEN España logró ahorrar 140 Ml de agua en 2015 (equivalente al contenido de 92 piscinas olímpicas), lo que supone una reducción del 3,5% con respecto al año anterior. La compañía avanza así en la consecución de su estrategia ‘Brindando un mundo mejor’ que recoge sus compromisos a 2020 en materia de sostenibilidad. La protección de las fuentes de agua es una de las seis áreas de actuación clave de la compañía, que dedica importantes recursos a su preservación. En línea con ello, sólo en 2015 invirtió 1M€ para reducir el consumo en sus fábricas de Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén. Como resultado de estos esfuerzos, ha ido reduciendo progresivamente su uso hasta alcanzar los 3,81hl/hl en 2015, cifra que representa el 22% menos que en 2008 y que acerca a la compañía a su objetivo de 3,3hl/hl a 2020.

Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, siempre hay una parte de agua cuyo retorno no está garantizado. Para su compensación, la compañía ya seleccionó en 2015 dos proyectos destinados a la restitución del balance hídrico en la cuenca del Guadalquivir, área de influencia de sus fábricas de Sevilla y Jaén, y cuya implementación está a punto de comenzar. Actualmente, se encuentra trabajando en la definición de dos más para los entornos de sus fábricas de Madrid y Valencia.

En su esfuerzo por reducir las emisiones CO2 y combatir el cambio climático, la compañía impulsa el uso de energías renovables. Este es el caso del biogás, cuyo uso incrementó el 69% sólo en 2015. Por su parte, el enfriamiento de la cerveza supone el 23% de su huella de carbono. Para minimizarla, HEINEKEN España trabaja en el desarrollo de iniciativas como Green Cooling, un sistema de frío eco-sostenible que permite ahorros energéticos de entre el 15% y el 75%. Sólo en 2015, destinó 22 M€ a su implantación, cifra que asciende a 94 M€ desde 2011. En esta misma línea, destaca también David Green, uno de los sistemas más innovadores y sostenibles para el enfriamiento de barril con tirador. En 2015 se introdujeron 1.661 sistemas de este tipo. Gracias a estos y otros proyectos, los clientes de hostelería de HEINEKEN España cuentan ya con más de 125.000 sistemas de refrigeración de última generación, que les han permitido ahorrar más de 13M€ de en sus facturas desde 2011.

Vínculo con agricultores locales y compras sostenibles

A través de su actividad, HEINEKEN España persigue generar riqueza en su entorno inmediato. En línea con este compromiso, y de cara a impulsar la economía y el empleo, la compañía presta una especial atención a las compras locales. Como resultado de este trabajo, el 90% de sus proveedores en 2015 fueron locales, porcentaje que se eleva hasta el 96% en el caso de las materias primas.

En el ámbito agrícola, el desarrollo local de una agricultura sostenible es el principal reto de la compañía que, en 2015 superó con creces los objetivos marcados con el 71% de la cebada y el 54% del lúpulo aprovisionados de forma sostenible. Junto con Intermalta, su principal proveedor de malta cervecera, HEINEKEN España promueve el cultivo de cebada en Andalucía y Extremadura. Gracias a ello, se han ampliado hasta las 21.000 ha los cultivos bajo contrato en Andalucía y cuentan ya con más de 1.000 agricultores vinculados.

Dentro de su estrategia de sostenibilidad, la obra social es una parte esencial y, prueba de ello, son los 4,5 M€ destinados a acciones sociales en 2015 a través de la Fundación Cruzcampo y sus programas de apoyo al talento y al emprendimiento.



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